Noticia
Titulares

Caso de COVID en hotel frena torneos previos de Abierto Australiano

Caso de COVID en hotel frena torneos previos de Abierto Australiano
Caso de COVID en hotel frena torneos previos de Abierto Australiano
miércoles 03 febrero, 2021 - 7:54 PM

AP.- Toda la actividad en los seis torneos de preparación previo al Abierto de Australia prevista para el jueves fue cancelada a raíz que un empleado en unos de los hoteles de Melbourne bajo cuarentena dio positivo por COVID-19.

Los tenistas que se alistan para el primer Grand Slam del año, que debe ponerse en marcha el lunes, tendrán que permanecer aislados en sus habitaciones hasta que arrojen negativo por la enfermedad causada por el coronavirus.

“Estamos trabajando con todos los involucrados para realizar las pruebas lo más pronto posible”, dijo la Federación Australiana de tenis al anunciar la posposición de los partidos que se iban a jugar el jueves en el Melbourne Park.

El primer ministro del estado de Victoria Daniel Andrews dijo que convocó a una rueda de prensa la noche del miércoles para anunciar el caso “por pura cautela”, aunque reconoció que nuevas restricciones podrían afectar a cientos de personas vinculadas al Abierto de Australia.

Andrews habló antes que se decidiera posponer la jornada del jueves, algo que no había descartado como una posibilidad. En cuanto al Abierto de Australia, Andrews dij: “En este momento, no hay impacto significativo en el torneo”.

Todo jugador, coach o personal que guarda cuarentena en el hotel Grand Hyatt en Melbourne es considerado como contacto casual del contagiado, un hombre de 26 años, y deberán permanecer en sus habitaciones hasta que arrojen negativo en una prueba.

El hotel publicita tener 550 habitaciones, incluyendo 25 suites de lujo, así potencialmente cientos de personas vinculadas al torneo tendrían que volver a aislarse. Ello pondría a prueba la determinación de los jugadores que recientemente pasaron dos semanas en cuarentena, además de darle argumentos a los detractores de la decisión de permitir el ingreso al país de gente de todas partes del mundo.

Los organizadores del Abierto de Australia no detallaron de inmediato cuántos jugadores tendrían que estar aislado.

Bajo el actual plan, se permitirá un tope de 30.000 espectadores diariamente en el Melbourne Park durante las dos semanas del torneo. De momento no se avizoraba un cambio.

Todo individuo que llegue a Australia debe cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días, según el protocolo sanitario por la pandemia.

El Abierto de Australia recurrió a tres hoteles en Melbourne para las cuarentenas de los jugadores. También usó otros alojamientos en Adelaida para algunas de las grandes estrellas, como Serena Williams, Naomi Osaka, Novak Djokovic y Rafael Nadal.

El empleado contagiado dio negativo en su último día en el hotel, el 29 de enero, pero arrojó positivo posteriormente y ha colaborado con las autoridades en el rastreo de contactos. Andrews señaló que el individuo se encuentra en una instalación sanitaria y docenas de sus contacto cercanos se han aislado.

“Este es sólo un caso. No hay necesidad de que cunda el pánico”, dijo Andrews.

Horas antes el miércoles, las autoridades de Victoria informaron que el estado había acumulado 28 días sin un caso de transmisión local

SERENA AVANZA

Es poco habitual que Serena Williams dispute un torneo en la semana previa a un Grand Slam.

Pero ahora que está en Melbourne Park, está aprovechando al máximo el Yarra Valley Classic para preparar el Abierto de Australia que arranca la próxima semana.

La estadounidense, ganadora de 23 majors, venció el miércoles a Tsvetana Pironkova 6-1, 6-4 para avanzar a cuartos de final del torneo. En semifinales se las verá con Danielle Collins, quien derrotó 7-6 (5), 7-6 (3) a Karolina Pliskova (3ra cabeza de serie).

El último major de Williams fue el Abierto de Australia de 2017, cuando estaba embarazada de su hija Olympia, y sigue tratando de batir el récord de Margaret Court de 24 títulos individuales del Grand Slam.

Por su parte, Ash Barty hizo honor a su puesto como número 1 del mundo en el primer set, pero luego pasó apuros el resto del encuentro para vencer 6-0, 4-6, 6-3 a Marie Bouzkova.

La vigente campeona del Abierto de Australia, la también estadounidense Sofia Kenin, se deshizo de su compatriota Jessica Pegula por 5-7, 7-5, 6-2 en una enérgica remontada luego de estar 4-1 abajo en la pizarra. Kenin cometió 10 dobles faltas, cinco de ellas en el último set.

En las pistas del Abierto de Australia había 89 juegos programados para la jornada diurna, correspondientes a seis torneos — tres de la WTA y otros tantos del circuito masculino, incluyendo la Copa ATP. Esta locura de calendario se debe a la cuarentena de 14 días que tuvieron que pasar todos los que disputarán el primer major del año al llegar al país, que obligó a que todas las competiciones de preparación se celebren en la semana previa a su inició el próximo 8 de febrero.

OSAKA EN TRES

La campeona del Abierto de Estados Unidos, Naomi Osaka, avanzó en el Gippsland Trophy pero también necesitó tres sets luego de un arranque lento en Melbourne Park.

Descansó en primera ronda y solo perdió cuatro juegos en segunda ronda, por lo que su victoria por 3-6, 6-3, 6-1 ante Katie Boulter, 371ra de la clasificación de la WTA, fue un cambio de ritmo.

Por su parte, la número 2 del mundo, Simona Halep, tuvo menos problemas para derrotar por un contundente 6-2, 6-4 a Laura Siegemund.

ITALIA, A SEMIS DE LA COPA ATP

Italia y Rusia fueron los primeros equipos en alcanzar las semifinales de la Copa ATP.

Fabio Fognini superó 6-1, 7-6 (2) al francés Benoit Paire y Matteo Berrettini hizo lo propio con Gael Monfils por 6-4, 6-2 para Italia, que sigue invicta y se aseguró la primera posición del Grupo C del torneo de 12 equipos tras superar 2-1 a Austria en la víspera.

Daniil Medvedev aseguró el triunfo de Rusia ante Japón al imponerse a Kei Nishikori 6-2, 6-4. Rusia está en cabeza en el Grupo D tras vencer a Argentina y Japón.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales