Noticia

Castaño y Fedotova por pase a semifinal de Copa Ruiseñor

Castaño y Fedotova por pase a semifinal de Copa Ruiseñor
jueves 14 abril, 2022 - 4:24 AM

SANTO DOMINGO.- Las dominicanas María Castaño y Anna María consiguieron sendos pases a los cuartos de final de la Copa Ruiseñor Santo Domingo J4, donde toman parte más de 120 jugadores de cinco continentes.

Este miércoles Castaño, siembra tres del torneo venció a Sahana Sanjeev, de Estados Unidos por 6-4 6-2. Mientras que la siembra dos, Fedotova, venció por sets 6-1 6-7(2) 6-2, a la japonesa Rena Ishiguchi. Las dos dominicanas buscan este jueves sus boletos a las semifinales.

Los partidos de sencillos inician a partir de las 9 de la mañana en el Parque del Este totalmente gratis para el público. 

Dobles

Daniel Baquero y José Hernández, campeones de la Copa Colibrí en dobles pasaron a los cuartos de final tras ganarle al dúo del colombiano Alenadro Gil Montoya y Alonso Rosa por 6-3 6-2.

Fedotova también avanzó a cuartos en dobles, junto a su compañera, la polaca Monika Stankiewicz, quienes ganaron a las estadounidenses Amy Lee y Olivia Manson, por 6-2 y 6-3.  

La dominicana Abby Candelier y la boricua Gabriela Matos venció al dúo canadiense de Thea Donarski y Milya Landriault por 7-5 y 6-4, para avanzar a los octavos de final.

También van a octavos de final las dominicanas Rosario Elmúdesi y Joelle Fiallo Schad, quienes vencieron a las canadienses Maxim Castonguay y Annika Lavoie, por 6-3 5-7 [10-4].

Otro dominicano que ganó en dobles es Adrián Castillo, quien junto al estadounidense Lev Seidman, le ganaron al binomio del gringo Sklar Phillips y el canadiense Danny Yassine por 6-4 3-6 [10-7].

Los ganadores de la Copa Ruiseñor se llevan a casa 60 puntos, 36 para los finalistas.

Jugadores de 21 países participarán en el evento U18 puntuable para el ranking ITF.

El cubano Abel Álvarez, árbitro ITF es el supervisor, Francisco De los Santos es asistente del referí. Sergio Tobal el director del evento.

Patrocinan el evento El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Creso, Vilas Tennis Academy, ITF y Wilson.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales