Noticia
Internacionales

Castigarán a asociados con sancionados por dopaje

Castigarán a asociados con sancionados por dopaje
viernes 02 enero, 2015 - 5:35 PM

A partir de este año los atletas de deportes olímpicos que trabajen con entrenadores, asistentes médicos, entrenadores o representantes que hayan sido suspendidos por episodios de dopaje estarán en peligro de también ser suspendidos.

La más notable de las nuevas reglas del código 2015 de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) es la prohibición para trabajar con quienes hayan sido sancionados. Entre los suspendidos actualmente están quien fue asistente médico de Lance Armostrong, Michele Ferrari. Desde que se le suspendió se han tomado fotografías de Ferrari con integrantes de otros equipos ciclistas.

Hasta que el nuevo código entre en vigor no hay castigo específico para un deportista que tuviera relación con médicos o entrenadores suspendidos. A partir de este año la Agencia Antidopaje de Estados Unidos planea hacer una advertencia a los atletas si tienen contacto con personas suspendidas. Después de eso el deportista podría ser sancionado.

“Estos cambios importantes mejoran la política para proteger de manera efectiva los derechos de atletas honestos, su salud y la competencia”, dijo el director general de la agencia, Travis Tygart. “Ahora el reto es asegurarse de que todos los países y deportes pongan en marcha esta política para asegurar que ganen los verdaderos deportistas”.

En Italia, donde el dopaje es un crimen, autoridades deportivas piden que las autoridades del orden trabajen para evitar que Ferrari tenga relación con ciclistas.

El mes pasado investigadores enviaron un archivo al Comité Olímpico Italiano en el que detallaban la continua influencia de Ferrari en ciclistas.

En 2066 Ferrari fue declarado inocente de acusaciones de distribuir productos prohibidos a deportistas pero sigue suspendido de por vida por la Federación Italiana de Ciclismo y la agencia estadounidense también lo suspendió de por vida en 2012.

Otro importante cambio de reglas establece que es posible aumentar de dos a cuatro años la suspensión a quienes cometan una violación a las reglas de dopaje por primera vez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales