Noticia
Federativas

Castillo destaca buen momento badminton RD

Castillo destaca buen momento badminton RD
sábado 06 julio, 2013 - 4:30 PM
SANTO DOMINGO. El bádminton es uno de los deportes que más se ha desarrollado y más resultados ha mostrado en medallas, durante los últimos años, en República Dominicana.

Según el presidente de la Federación Nacional de Bádminton, Generoso Castillo, en los últimos 5 años el país pasó de tener 9 asociaciones en todo el territorio nacional a tener 13, y de  400 deportistas a la increíble suma de 6000 atletas activos en el país.

En la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es donde práctica la selección dominicana, bajo la tutela del profesor Rafael María Ortiz, quien ha sido una persona clave en el desarrollo favorable del bádminton local.

La primera participación importante que tuvo el país fue en 2008 cuando Héctor Peña ganó el primer partido internacional oficial de la historia para la República Dominicana, frente al guatemalteco Heymard Humbers.

“Esta fue una victoria clave porque a partir de ese momento diferentes jugadores dominicanos empezaron a ganar partidos y finalmente llegaron las medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y en los Panamericanos”, explicó Castillo.

Otro buen  año para el Bádminton en el país fue el 2010 ya que al año se abrieron los circuitos de bádminton colegial, universitario y militar, además de que se lograron dos medallas de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Esto  significó un gran avance para el bádminton nacional.

Además de eso el país se coronó campeón de la competencia por equipos en el Campeonato de Bádminton Centroamericano y del Caribe, acumulando 8 medallas de oro, 7 de plata y 19 de bronce, en el evento que se realizó en el pabellón de balonmano del Parque del Este con la participación de 12 países de la región.

“El 2010 fue el año en que despegó el bádminton en República Dominicana”, declaró Generoso Castillo.

También en el 2012 tuvimos una actuación notable a nivel internacional. En agosto la selección nacional se coronó en la  competencia por equipos del Campeonato de Bádminton Centroamericano y del Caribe, acumulando 8 medallas de oro, 7 de plata y 19 de bronce.

La primera máxima de la excelencia del equipo quisqueyano la obtuvimos de manera invicta en la competencia por equipo de la categoría superior, venciendo a Surinam 4-1, Barbados y Puerto Rico por 5-0.

En octubre la jugadora de Bádminton quisqueyana Berónica Vibieca avanzó hasta la ronda de los mejores ocho en el campeonato panamericano de categoría superior y subió desde el puesto 245 al 193 del ranking mundial.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales