Noticia
Federativas

Castillo es el boxeador RD número ocho irá Guadalajara

Castillo es el boxeador RD número ocho irá Guadalajara
miércoles 06 julio, 2011 - 3:57 PM

Santo Domingo. El dominicano Junior Castillo se convirtió en el octavo boxeador local en clasificar para los Juegos Panamericanos de Guadalajara al derrotar por puntos 16-5 al representante de Perú, César Leturia, durante el desarrollo de la III Clasificatoria que tiene lugar en Ciudad de Panamá y que culmina el próximo jueves día 7.

En otros resultados favorables para República Dominicana están los triunfos de Welligton Arias y Manuel de Jesús Mariñes, quienes salieron airosos en las divisiones de 60 y 91 kilos, respectivamente.

Venezuela, Puerto Rico y Jamaica también sortean con victorias la presentación de cada uno de los púgiles que presentaron en la primera velada del clasificatorio regional rumbo a la justa panamericana.

Los otros dos dominicanos participantes en las eliminatorias buscaran sus pases para los juegos de Guadalajara en las semifinales de este día 6 de junio. Además de los varones clasificados, también se encuentra clasificada Yenebier Guillén, quien será la única representante dominicana en el torneo femenino de los Juegos Panamericanos 2011, que se presentan por primera vez en este certamen continental.

Panamá ganó con Eusebio Acevedo, quien derrotó a Dante Colque de Bolivia por decisión de 15-7 en la división de los 56 kilogramos y César Rivas, quien por retiro por seguridad del contrincante a los 2.29 minutos del primer asalto noqueó a Pedro Sosa de Estados Unidos en los 64 kilos.

Las derrotas las sufrieron Gustavo Caicedo ante Damarius Russell de Estados Unidos por decisión de 10-5 en la categoría de los 75 kilos y Carlos Moreno contra Anderson Emanuel de Barbados por 18-4 en los 91 kilogramos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales