Noticia

Comparte

29 junio, 2015

Castillo logra nacional ajedrez superior sub-21

SANTO DOMINGO.-El experto nacional Adgart Miguel Castillo se coronó campeón del Segundo Torneo Nacional Sub 2100 organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez con el respaldo del ministerio de deportes.

Castillo, quien representó al Distrito Nacional venció en la octava y última ronda a Nelson Delmonte de Baní en una partida que deleitó a los asistentes a la justa deportiva y de pasó sumar siete puntos de ocho posibles.

El segundo lugar fue para el veterano Eddy de los Santos de la provincia Santo Domingo quien empató con Michel de Jesús, que tuvo que conformarse con el quinto peldaño del evento que aglomeró atletas de unas 24 asociaciones afiliadas.

El tercer puesto fue para Santiago José Soto, que superó  Porfirio Escaño de la provincia Espaillat.

El venezolano Freddy Alberto Toro, quien estuvo como invitado especial del evento, se conformó con el cuarto puesto tras vencer al mocano Elby Reyes.

Juan Manuel Jaquez de la provincia Monseñor Nouel logró el sexto lugar venciendo a Daniel Steel de la provincia Santo Domingo mientras que el capitalino Roberto Marino Plata le ganó a Alfredo Duran del Distrito Nacional para ocupar el séptimo puesto.

La gran copa ministerio de deportes fue entregada al campeón Adgart Castillo por Braulio Ramírez director administrativo de la Federación Dominicana de Ajedrez y Román Jaquez director técnico del torneo.

La señora Irina Rodríguez Labrador fungió como árbitro adjunto siendo supervisado por Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez .