Noticia
Titulares

Castillo se luce desde el montículo; Ramírez, Eloy y García la mandan detrás de la cerca

Castillo se luce desde el montículo; Ramírez, Eloy y García la mandan detrás de la cerca
viernes 05 julio, 2019 - 1:14 AM

 

CINCINNATI (AP) — Luis Castillo repartió nueve ponches y brilló con pelota de un hit hasta la octava entrada, para que los Rojos de Cincinnati superaran el jueves 1-0 a los Cerveceros de Milwaukee.
Cincinnati logró su cuarto triunfo en cinco duelos. Jesse Winker bateó de 3-3 y anotó la única carrera del encuentro, gracias a un sencillo del cubano Yasiel Puig en la primera entrada.
El dominicano Castillo no había ganado en sus tres aperturas anteriores frente a Milwaukee en el año. Sin embargo, el derecho elegido para el Juego de Estrellas lució intratable en esta ocasión.
Coqueteó incluso con el juego sin hit, antes de que el novato Keston Hiura bateara un sencillo cuando había un out del séptimo inning.
Castillo (8-3) pudo haber logrado también el juego completo, de no ser por la lluvia que interrumpió el encuentro durante 69 minutos, cuando había dos outs del octavo episodio.
Milwaukee perdió los tres últimos duelos de una serie de cuatro. No ha anotado desde la sexta entrada del partido del martes, una victoria en 11 innings.
Los Cerveceros dilapidaron una buena apertura de Brandon Woodruff (10-3), quien permitió siete hits, recetó seis ponches y no dio bases por bolas a lo largo de seis episodios.
Por los Cerveceros, el venezolano Orlando Arcia de 3-0.
Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0, Peraza de 3-1. El cubano Puig de 4-1 con una empujada. El dominicano Castillo de 3-0.

———————

José Ramírez pega dos jonrones en triunfo de Indios

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — El puertorriqueño Francisco Lindor impulsó tres carreras, el dominicano José Ramírez agregó dos cuadrangulares y los Indios de Cleveland remontaron para derrotar el jueves 8-4 a los Reales, con lo cual completaron una barrida en la serie de tres juegos en Kansas City.
Tyler Naquin y Jason Kipnis produjeron también carreras para unos Indios que repentinamente entraron en una racha y que doblegaron por quinta ocasión en seis encuentros a los Reales _quienes por su cuenta perdieron por cuarta vez en fila y séptima en ocho juegos.
Adam Cimber (4-2) lanzó dos innings y un tercio en blanco como relevista, mientras el bullpen de los Indios buscaba recuperarse de la mala actuación de Zach Plesac. Su inefectivo abridor recibió tres carreras y tres imparables en apenas dos entradas y dos tercios.
Kansas City solo pudo conectar tres hits más en un partido que fue retrasado al inicio dos horas y media debido a la lluvia.
Por los Indios, el boricua Lindor de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. Los dominicanos José Ramírez de 5-2 con dos anotadas y dos producidas, y Carlos Santana de 3-2.
Por los Reales, el nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-2. El cuIbano Jorge Soler de 2-0 con una empujada.

——————–

Eloy llega a 15 jonrones en derrota de Medias Blancas

CHICAGO (AP) — Niko Goodrum pegó un cuadrangular de dos carreras en un sexto inning en que Detroit anotó cinco veces, Matthew Boyd ponchó a 13 para igualar su máxima cantidad en las Grandes Ligas y los Tigres apalearon el jueves 11-5 a los Medias Blancas de Chicago.
El venezolano Miguel Cabrera conectó un jonrón solitario de 454 pies y un doblete, en tanto que Jeimer Candelario también aportó un bambinazo. John Hicks y Nicholas Castellanos remolcaron dos carreras cada uno para la cuenta de Detroit, que se recuperó de la barrida sufrida en la doble cartelera del miércoles para apuntarse su segundo triunfo en los últimos 13 partidos.
Por Chicago, el novato dominicano Eloy Jiménez pegó un jonrón de dos carreras al fondo del jardín central y produjo tres anotaciones. El venezolano José Rondón conectó también un cuadrangular de dos carreras, pero la racha ganadora de los Medias Blancas terminó en tres juegos y el equipo no pudo regresar a la marca de .500.
Una mujer sentada en la primera fila justo detrás del dugout de Chicago al lado de la tercera base recibió un pelotazo en una línea del venezolano Víctor Reyes, de los Tigres, en la octava entrada. La mujer fue atendida por personal del estadio en su lugar y no sufrió lesiones serias, de acuerdo con un vocero del equipo.
El mes pasado, los Medias Blancas anunciaron que se convertirían en el primer equipo de las mayores en extender la red protectora más allá del dugout hasta los postes de foul antes del fin de la temporada.
El abridor dominicano Reynaldo López (4-8) retiró en orden a los primeros nueve bateadores de Detroit, pero concedió nueve hits y siete carreras _seis de ellas limpias_ antes de que el batazo de Goodrum a lo profundo del derecho lo bajara del montículo con un out en el sexto episodio.
Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro, Cabrera y Víctor Reyes, los tres de 5-2 con dos anotadas y una impulsada.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-4 con anotada, y Jiménez de 4-1 con anotada y tres remolcadas. Los venezolanos Rondón de 4-2 con anotada y par de producidas, y Yolmer Sánchez de 1-1. Los cubanos José Abreu de 5-1, y Yoán Moncada de 4-1.

————

Fernando Rodney logra el salvamento para los Nacionales

WASHINGTON (AP) – Anthony Rendon sacudió su vigésimo cuadrangular de la campaña y produjo la carrera de la ventaja para que los Washington Nationals completaran la barrida en tres juegos sobre los colistas Miami Marlins, al imponerse el jueves por 5-2.
Washington ha ganado ocho de nueve compromisos y 13 de 16, para trepar a cuatro juegos por encima de la marca de .500. Es la mejor foja que han tenido los Nacionales en la temporada.
Rendon fue elegido para el Juego de Estrellas por primera vez, en su séptima campaña, pero podría ausentarse de las festividades de la semana próxima en Cleveland, a fin de recuperarse de algunos golpes. En el plato y con algunos tiros perfectos desde la antesala, Rendon no evidenció que necesite mucho el descanso.
Kurt Suzuki disparó un bambinazo en el segundo episodio para extender a 18 la racha de los Nacionales, de encuentros seguidos bateando jonrón. Se trata de la mejor seguidilla de la franquicia, incluso desde que era conocida como los Expos de Montreal.
En el cuarto acto, Rendon conectó un cuadrangular solitario frente al venezolano Elieser Hernández (1-3). Una entrada después, remolcó a otro venezolano, Gerardo Parra, por medio de un sencillo.
Parra impulsó dos carreras más con un doble en el sexto episodio. El dominicano Fernando Rodney aportó su segundo salvamento de la temporada.
El venezolano Aníbal Sánchez (5-6) se llevó el triunfo, al permitir una carrera limpia y cinco imparables en seis entradas. No cae desde mayo, cuando regresó de la lista de los lesionados.
Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 5-1 con una anotada y dos empujadas, Hernández de 2-0. Los dominicanos César Puello de 3-1, Starlin Castro de 5-3. Los colombianos Jorge Alfaro de 5-2, Harold Ramírez de 5-1. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 2-0
Por los Nacionales, los venezolanos Parra de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Sánchez de 2-0. Los dominicanos Juan Soto de 4-0, Víctor Robles de 3-1 con una anotada.

——————–

Robel García pegó el primer jonrón de su carrera en Grandes Ligas

PITTSBURGH (AP) — Kris Bryant llegó a 17 vuelacercas en la campaña y los Cachorros de Chicago despertaron tras la expulsión de su manager Joe Maddon en el cuarto inning, para vapulear el jueves 11-3 a los Piratas de Pittsburgh, con lo cual cortaron una seguidilla de cuatro derrotas.
Bryant empató su mejor marca de la temporada, con cuatro hits, incluido el batazo del primer episodio, que envió la pelota a las butacas por el lado del bosque derecho frente a Jordan Lyles (5-5). El dominicano Robel García se quedó a un doblete de batear el ciclo durante su primer encuentro de inicio en las mayores.
El venezolano Willson Contreras totalizó tres impulsadas por Chicago, que volvió a alcanzar a Milwaukee en el primer puesto de la reñida División Central de la Liga Nacional, donde la diferencia entre el primero y el último puesto es de tan sólo tres juegos y medio.
Maddon observó los últimos cinco innings y medio desde el clubhouse. Fue echado tras increpar a gritos al dugout de Pittsburgh. El umpire del plato, Joe West, debió detener al piloto, para evitar que avanzara a la cueva de sus rivales.
Al parecer, Maddon enfureció por un lanzamiento alto y pegado que Lyles le hizo al astro boricua Javier Báez. El timonel ingresó en el terreno, señalando con el dedo a su colega Clint Hurdle.
West y Bryant lograron serenar a Maddon, mientras que Hurdle simplemente observaba desde el escalón más alto de la caseta de Pittsburgh.
El colombiano José Quintana (6-7) permitió tres anotaciones y seis imparables en siete entradas. Ganó aperturas consecutivas, algo que no lograba desde abril.
Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 5-1 con dos impulsadas. El venezolano Contreras de 5-3 con una anotada y tres producidas. El dominicano García de 5-3 con una anotada y una empujada. El colombiano Quintana de 4-0 con una anotada.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1, Melky Cabrera de 4-1. Los venezolanos José Osuna de 3-0 con una anotada, Elías Díaz de 2-1 con una remolcada.

—————–

Carlos Martínez se anota el rescate en victoria de Cardenales

SEATTLE (AP) — Matt Wieters y Dexter Fowler conectaron sendos bambinazos, Tommy Edman aportó otro hit clave, y los Cardenales de San Luis remontaron para superar el jueves 5-4 a los Marineros de Seattle.
Wieters disparó un jonrón solitario en el tercer inning, mientras que Fowler añadió un garrotazo de dos carreras en el cuarto. Daniel Ponce de León obtuvo su primera victoria en las Grandes Ligas y el dominicano Carlos Martínez resolvió el noveno capítulo para lograr su tercer salvamento.
Edman colocó en ventaja a San Luis por segunda jornada consecutiva, por medio de un sencillo de dos carreras en la séptima entrada. El miércoles, había ingresado como emergente para sacudir un cuadrangular de tres carreras, y los Cardenales anotaron cinco veces en el noveno episodio para imponerse por 5-2.
Michael Wacha, el abridor de los Cardenales, aceptó cuatro anotaciones y seis hits en tres innings y un tercio, pero el bullpen de los Cardenales lució sólido por segundo encuentro en fila. Ponce de León (1-0) permitió un solo corredor en las bases a lo largo de dos capítulos y dos tercios.
Andrew Miller resolvió un atolladero en el octavo, antes de que Martínez pusiera el cerrojo.
Tommy Milone (1-3) lució sólido durante cinco actos tras relevar a Matt Carasiti, pero se metió en problemas al comenzar el séptimo y cargó con la derrota.
Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-2. El dominicano Yairo Muñoz de 4-0.
Por los Marineros, el dominicano Domingo Santana de 4-2. El venezolano Omar Narváez de 4-0.

ATLÈTICOS 7, MELLIZOS 2

OAKLAND. (AP). Marcus Semien logró un jonrón en el quinto episodio y un grand slam en el octavo, para que los Atléticos de Oakland doblegaran el jueves 7-2 a los Mellizos de Minnesota, con lo cual ganaron la serie ante los líderes de la División Central de la Liga Americana.
Chris Hermann sumó cuatro inatrapables, la mayor cifra en su carrera.
El zurdo taiwanés Wei-Chung Wang (1-0) lanzó dos capítulos y un tercio sin aceptar anotación como relevista, y obtuvo la primera victoria de su carrera en 34 apariciones.
Pero el boricua José Berríos (8-5) terminó perdiendo, luego de permitir tres anotaciones y seis hits en cinco entradas, con dos ponches y tres boletos. Perdió su segunda apertura en fila y su tercera decisión consecutiva.
Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-0, Nelson Cruz de 5-3 con dos anotadas. Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0.

YANQUIS 8, RAYS 4

Por los Yanquis, los dominicanos Edwin Encarnación, de 5-1, jonrón 25 con una anotada y otra remolcada; Gary Sánchez, cuadrangular 24 en cinco visitas al plato, con tres impulsadas y una anotada.

 

 

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales