Noticia

Comparte

6 septiembre, 2015

Castillo y Marte, en equipo ideal Copa del Mundo

SANTO DOMINGO. Las jugadoras dominicanas Brenda Castillo y Niverka Marte fueron seleccionadas en el equipo Todos Estrellas de la Copa del Mundo FIVB 2015 que concluyó este domingo en la madrugada en Nagoya, Japón.

Tras sus respectivas actuaciones con el seleccionado quisqueyano, Brenda Castillo fue premiada como la Mejor Libero del torneo, mientras que Niverka Marte resultó galardonada como la mejor colocadora del mundo.

La Copa del Mundo de Voleibol Femenino fue organizada por la Federación Internacional de ese deporte y se celebró con los 12 mejores equipos del mundo en tres ciudades de Japón durante tres rondas en un todos contra todos.

La cubana Daymara Lescay fue escogida como la bloqueadora más destacada, en tanto que la estadounidense Tetori Dixon quedó como la segunda mejor en ese encasillado.

El premio como mejor salidora recayó sobre Brankica Mihajlovic, de Serbia, y la oponente más sobresaliente fue la rusa Nataliya Obmochaeva. La china Zhu Ting se quedó con el premio de Jugadora Más Valiosa.

China, con récord de 10-1, ganó la copa, mientras que Serbia, con idéntico resultado, ocupó el segundo lugar, en tanto que Estados Unidos. Con 9-2, terminó tercero. República Dominicana, con 5-6, logró el séptimo peldaño.

Noticias más leídas