Noticia
Federativas

Castro, Jiménez, Cruz y Vila, oro en puntuable tenis mesa

Castro, Jiménez, Cruz y Vila, oro en puntuable tenis mesa
domingo 15 febrero, 2015 - 1:53 PM

Santo Domingo. Lisauni Jiménez, Yandel Cruz, Magi Torreira y Ramón Cristian Vila Mena conquistaron medallas de oro en sus respectivas categorías en la primera jornada del Circuito Abierto Nacional Puntuable (CANP) de Tenis de Mesa que se lleva a cabo en el Parque del Este.

Jiménez, de Salcedo, terminó invicta en la categoría U-7 femenina, mientras que el segundo lugar recayó sobre Carolina Sosa, de San Pedro de Macorís, y el bronce para Mariel Pérez, de Salcedo.

Esmerlyn Castro, de San Pedro de Macorís, obtuvo el primer lugar en U-15 femenino, seguida de Kircia Díaz, de La Vega, y Yailin Oviedo, de San Pedro de Macorís. En masculino dominó Mariano Lockward, de Santo Domingo, mientras que Pedro Balbuena, de Santo Domingo ocupó el segundo puesto, y tercero fue Osvaldo Almonte, de Mao.

En masculino U-7, el vegano Cruz se llevó el primer lugar, seguido de Alexander Tejada, de Santo Domingo, y el tercer puesto fue para Rodiel Almonte, de La Vega.

Torreira, por su parte, ocupó el primer puesto en U-9 femenino, escoltada por Mía Jiménez, de La Vega, y Rosario Elmúdesi, del Distrito Nacional.

Vila Mena, de Santiago, dominó la prueba U-9 masculino, mientras que el vegano Andelson Acevedo terminó en segundo, y Abrahan Cabral, de Salcedo, obtuvo el tercer peldaño.

La petromacorisana Dileisy de la Cruz conquistó el oro en U-11 femenino, seguida de Yafrendy Almonte, de San Pedro de Macorís, y Yaderlin Vásquez, de La Vega, quedó tercera.

En masculino, ganó el oro Cristofer Rodríguez, de Santiago, mientras que Oswaldy Reyes, de Mao, quedó segundo, y Andrés Lora, de Santo Domingo, finalizó tercero.

En U-13 femenino, la campeona fue Idelsa Báez, de Moca, seguida de las también mocanas Dahyana Rojas, y Estefany Rodríguez. En masculino Steff Gutiérrez, de Mao, ganó el oro, mientras que Jesús Lozano, de Santiago, ocupó el segundo puesto, y Ronaldo Tejada, de Santo Domingo, logró el tercer lugar.

Yasiris Ortiz, de Monte Plata, fue la campeona en U-18, seguida por Perla Sosa, de San Pedro de Macorís, y Camila Brioso, de San Pedro de Macorís. En masculino, ganó Pablo Linares, de San Pedro de Macorís, seguido de Jefferson Almánzar, de Santo Domingo, y Carlos Guzmán, de Santo Domingo.

Para ayer domingo estaban pendiente la definición de los enfrentamientos en las categorías superior, pre-superior, clase B y máster.

El certamen, que tiene validez para el ranking nacional, es el primero del programa de competencias que pretende desarrollar la Fedoteme en el presente año.

En el evento puntuable de tenis de mesa participan atletas  de las asociaciones de Valverde, Santiago, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, Monte Plata y Santo Domingo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales