Noticia
Federativas

Castro y Lokward, a Desafío Mundial Cadetes tenis mesa

Castro y Lokward, a Desafío Mundial Cadetes tenis mesa
domingo 25 octubre, 2015 - 3:55 PM

Santo Domingo. Los juveniles Esmerlin Castro y Mariano Lockward tomarán parte en el “Desafío Mundial de Cadetes por Continente” de Tenis de Mesa que arranca este lunes en la ciudad Sharm El-Shiek, en Egipto, y que se extenderá hasta el 31 de este mes.

El certamen, que reúne a los mejores tenismesistas de los cinco continentes en la categoría cadetes, repartirá medallas en las competencias por equipos, dobles e individuales.

Esmerlin, que compite por primera vez en este tipo de torneo, es la tercera raqueta del equipo femenino latinoamericano, que está conformado además por la puertorriqueña Adriana Díaz, número cinco del ranking mundial; la brasileña Bruna Taakahashi, y Lucía Cordero, de Guatemala.

Mientras, Mariano Lockward, actual campeón del Caribe en 13 años, conforma el seleccionado masculino latinoamericano de cadetes (14-15 años) como cuarto jugador.

El equipo está integrado además por Gilherme Teodoro, de Brasil; Martín Betancur, de Argentina, y Rodrigo Hidalgo, de Perú.

Los cuatro tenismesistas, representantes del equipo Latinoamericano, agotaron una base de preparación por espacio de 15 días en el Centro de Entrenamiento de Austria. El seleccionado estará dirigido por los entrenadores Anisleyis Bereau, de Cuba, y Gilherme de Souza, de Brasil.

En su calidad de presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, el dominicano Juan Vila dijo estar muy optimista con la participación de los equipos Latinoamericanos en el Desafío Mundial de Cadetes por Continente.

“Esperamos subir otro gran escalón, venciendo al equipo femenino de Europa. Tenemos una gran oportunidad, sería una gran victoria para el Continente”, sostuvo Vila.

Esmerlin es la primera jugadora dominicana que integra el equipo que representa a Latinoamérica en la rama femenina, mientras que en masculino ya habían participado Juan Vila Batista, primero entre los varones, y posteriormente Emil Santos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales