Noticia
Titulares

Caterine Ibargüen es nombrada mejor atleta del año por la IAAF

Caterine Ibargüen es nombrada mejor atleta del año por la IAAF
domingo 23 diciembre, 2018 - 6:16 PM

AFP.– Para la colombiana Caterine Ibargüen el 2018 será un año que recordará como uno en el que registró una marca personal y fue elegida la mejor atleta del mundo por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

La atleta de 34 años también fue elegida el domingo como la Deportista del Año de Colombia por el diario El Tiempo de Bogotá.

Otros periódicos locales, entre ellos El Espectador, así como el Comité Olímpico Colombiano y la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, también proclamaron a la atleta la mejor del año.

Por su parte, el presidente colombiano Iván Duque, le otorgó la Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito.

El segundo lugar fue para Eléider Álvarez, quien se apodero de la corona de la división de lo semipesados de la Organización Mundial de Boxeo al noquear en el séptimo asalto al ruso Sergey Kovalev.

El ciclista Miguel Ángel López figuro después de Ibargüen y Álvarez por los terceros lugares que obtuvo en el Giro de Italia y la Vuelta a España.

“Ibargüen ha tenido un año de ensueño… Esta temporada ha barrido”, destacó el diario El Tiempo.

La colombiana ganó cuatro válidas de la Liga de Diamante en el salto triple (en Shanghái, Oslo, París y Rabat). También clasificó con una pierna a la final de Zúrich, en Suiza, y allí ratificó su superioridad para ganar su quinta corona en esa competencia, anteriormente lo había hecho en 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018.

También conquistó los títulos en saltos triple y largo en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, en el Caribe Colombiano y la Copa Intercontinental.

La campaña en 2017 de la colombiana tuvo una sombra, por la derrota que sufrió ante la venezolana Yulimar Rojas, de 23 años, en el Mundial de Londres. Sin embargo, buscará el desquite en Doha, Catar, en 2019.

Luego del Mundial de Londres, Ibargüen consideró retirarse, pero luego de una larga reflexión optó por seguir.

“Mi gran reto y lo que me va a decir a mí que soy la mejor del mundo es el récord (mundial). Cada año esa es mi barrera, cada año me levanto con esas ganas de conseguir el récord del mundo, pero no puedo ser egoísta, este 2018 me dio cosas muy positivas, muy grandes”, comentó Ibargüen a los reporteros.

El récord continúa siendo de la ucraniana Inessa Kravets, quien lo impuso en 1995 con 15,50 metros. El mejor registro de la colombiana lo consiguió en Mónaco en 2014 con 15,31.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales