Noticia
Titulares

CBPC da la bienvenida a dos nuevos equipos en LMP

CBPC da la bienvenida a dos nuevos equipos en LMP
martes 21 mayo, 2019 - 7:45 PM

La oficina del Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe anuncio este martes que da la bienvenida a dos nuevos equipos ( en las ciudades de Guasave, Sinaloa y Monterrey y Nuevo León), que accionaran en la Liga Mexicana del Pacifico en el proceso de expansión que vive la  importante Liga de la ciudad de México.

La información está contenida en una carta que le envió el este lunes 20 de mayo el licenciado Juan Francisco Puello Herrera a Vitelio Mejia,  presidente de la Liga Invernal de República Dominicana, Tony Flores, presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico y Juan José Avila, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela.

Puello Herrera  expuso que hace pública la felicitación a la Liga Mexicana del Pacifico por este crecimiento en beneficio del desarrollo del béisbol profesional en México y les invitan a que se les den la bienvenida a estos dos nuevos equipos al seno de la Confederación de Beisbol Profesional de Beisbol del Caribe.

Dijo  que para la toma de decisión se apoyaron en el titulo (i) Expansión y Reubicación, del Winter League Agreement, que da el correspondiente aval por parte de la Oficina del Comisionado de Major League Baseball, para su expansión a partir de la próxima temporada 2019-2020.

“Bajo el entendido de que los dos nuevos equipos profesionales que se integran a la LMP cumplen cabalmente con el articulo Séptimo de nuestros estatutos que leen literal: “No podrán ser dueños u operadores de equipos o franquicias en las Ligas Miembros de la Confederación, entidades gubernamentales, estatales o municipales”, sostuvo el Comisionado de la CBPC.

Y abundo: “La CBPC reconoce en estos dos nuevos equipos de la Liga Mexicana del Pacifico, todos los derechos y obligaciones que les corresponde como miembro de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, incluyendo su adhesión al Winter League Agreement”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales