Noticia
Internacionales

CCS y Bornan Sports Technology firma acuerdo para modernizar eventos deportivos

CCS y Bornan Sports Technology firma acuerdo para modernizar eventos deportivos
miércoles 08 diciembre, 2021 - 2:44 PM

Centro Caribe Sports, el órgano de gobierno deportivo de Centro América y el Caribe, y la multinacional Bornan Sports Technology firmaron un acuerdo de colaboración plurianual para llevar tecnología de punta a los eventos deportivos de la región.

El objetivo del convenio es llevar, a los certamenes multideportivos del area, los últimos adelantos técnologicos de la información deportiva. La unión de esfuerzos es para brindar la máxima exposición al desempeño de los atletas durante los próximos eventos de Centro Caribe Sports, sobre todo los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Bornan Sports Technology, con sede en Suiza, es una empresa de vanguardia en el segmento de tecnología aplicada al deporte y transformación digital.

Eva María Córdoba, CEO y fundadora de Bornan Sports Technology, ha destacado que “la firma de este acuerdo implica la unión de una empresa y su equipo, con más de 20 años de experiencia trabajando para eventos deportivos de clase mundial, y la experiencia en gestión deportiva de la dirigencia de Centro Caribe Sports, con un fin común, el de alzar a un nivel de excelencia los eventos de tan prestigiosa organización como el que merece la región, sus atletas, fanáticos y dirigentes deportivos”.

Mientras que Luis Mejía Oviedo, Presidente de Centro Caribe Sports y miembro del Comité Olímpico Internacional dijo que el acuerdo este acuerdo servirá para modernizar CCS a los niveles que requieren los tiempos.

Otros aspecto es que Bornan ST será la empresa encargada de las próximas ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Centroamericanos y del Caribe de Playa, incluyendo los proyectos de cronometraje, anotación, gráficos de televisión, aplicaciones móviles, plataformas de difusión de resultados en tiempo real, sistemas de gestión de eventos, entre otros componentes claves para la gestión de resultados de los eventos multideportivos.

Sobre los desafíos y expectativas sobre el convenio Ariel Valdés, Director de Operaciones de Bornan ST refirió: “Es un proyecto ilusionante en el que Bornan ST puede aportar los más altos niveles de calidad y experiencia. Es una nueva manera en la forma de presentar los resultados de los eventos deportivos y el esfuerzo de los atletas del área, para hacerles brillar en los eventos. Un gran desafío para Bornan ST será atraer la atención de los jóvenes de la región sobre el deporte y la participación de sus ídolos en las justas deportivas, pero junto con los miembros de Centro Caribe Sports lo lograremos”.

Bornan ST, llega a este proyecto con las credenciales de haber sido la empresa designada para entregar la tecnología de resultados en los pasados Juegos Mundiales de Playa, de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) Qatar 2019, los primeros Juegos Africanos de Playa, Sal 2019, los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018.

Centro Caribe Sports, tendrá los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa en Santa Marta, Colombia en el 2022, los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador, El Salvador en 2023 y para los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026, a Santo Domingo, República Dominicana, como única sede postulante.

La organización deportiva también hizo el lanzamiento de un nuevo proyecto de juegos regionales, dedicados a los atletas de categorías juveniles.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales