Noticia
Federativas

CDP y Bulldogs sacan victorias en LND U22

CDP y Bulldogs sacan victorias en LND U22
sábado 16 julio, 2022 - 2:17 PM

SANTO DOMINGO, RD.– Frandy Martínez y David Peguero emergieron este viernes como las figuras relevantes en las victorias de sus respectivas escuadras, en la continuación de la Liga Nacional de Desarrollo U22 de Primera División Masculina.

Martínez dominó el encuentro que le ganaron el Club Domingo Paulino (CDP) de Santiago 87-80 a los Areperos de San Carlos, al conseguir un doble-doble de 31 puntos y 15 rebotes, en el partido jugado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso, de esta Capital.

A Martínez le secundó Wilbert Valdez con 21 puntos, Danny Pascual ocho encestes, Eddy Cruz logró siete tantos y siete balones atrapados, Juan Carlos Ramos siete y ocho capturas.

El CDP emparejó su récord en 2-2 al detener una mala racha de dos derrotas, mientras que San Carlos se pone 1-3 y pierde por tercera ocasión seguida, en la Conferencia Norte.

Por los capitaleños, Kenddy Henríquez anotó 22 puntos y 10 rebotes para cifras dobles, además de aportó ocho asistencias; Michael Beato 14 y ocho pelotas capturadas; Ruddy Ramírez 13 y Máximos Taveras se quedó con 10 anotaciones.

Bulldogs de Bameso vencen

David Peguero rebotó y encestó con un segundo de juego en el reloj final para que los Bulldogs de Bameso superaran este viernes 85-83 a los Fénix de Santiago, en el choque celebrado en el polideportivo del club Pueblo Nuevo de Santiago.

Peguero reaccionó a una ofensiva fallida de un compañero, Celen Montero, quien falló una penetración, y fue cuando Peguero saltó lo más que pudo para atrapar el balón y en el aire lo soltó consiguiendo la anotación, restando un segundo, que a la postre le dio el triunfo a Bameso.

El joven armador terminó el encuentro con 25 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias para estar al frente de otros cuatro jugadores con cifras dobles con Montero, quien le siguió los pasos con 21 encestes; Wilbert Carmona 14 y siete capturas; Handerson Silverio 12 y seis atrapadas; y Juan Hichez 11 y 10 rebotes.

Los Bulldogs se colocan con marca de 2-2 al quitarle el invicto en sus tres primeras salidas a los Fénix, que ahora registran 3-1, en la Conferencia Norte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales