Noticia

Comparte

25 julio, 2014

CEA facilitará terrenos para pentatlón moderno

El Consejo Estatal del Azúcar cooperará con el deporte, apoyando el desarrollo del  Pentatlón Moderno. Otorgará terrenos en condición de sesión en uso para construir las instalaciones, en donde se entrenarán los atletas de dicha disciplina deportiva.

El anuncio lo hizo el director ejecutivo del CEA, José Joaquín Domínguez Peña junto al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, quien estuvo acompañado del presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, Freddy Núñez.

El Consejo Estatal del Azúcar, va a cooperar en todo, para que este deporte pueda tener su edificación y puedan hacer deporte lo mejor que se pueda, expresó Domínguez Peña.

Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, agradeció al Director Ejecutivo del CEA, el  interés de aportar al deporte dominicano, aclarando que el Pentatlón Moderno es una disciplina olímpica, que abarca cinco juegos deportivos y no tiene instalaciones donde preparar los atletas.

Es de justicia que pueda tener un terreno para habilitarlo como su cancha de preparación y su cancha de competencia oficial y tener este encuentro con el Consejo Estatal del Azúcar, con su director, para fines de facilidad de este terreno es una de las mejores noticias que podemos recibir en el deporte en este momento, exclamó Mejía.

 En nombre de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, su presidente, Freddy Núñez, dio las gracias al director ejecutivo del CEA, indicando que es la mejor noticia que ha recibido al frente de la institución que dirige, lo que favorecerá a cientos de atletas.

Nosotros somos un deporte que se inició en el dos mil (2000) y que ya hemos logrado medalla en las tres versiones en los juegos Centro Americanos y del Caribe en la que hemos participado, pero en el sentido de que no tenemos instalaciones, estamos como una veleta, explicó Núñez.

En el encuentro también participó el Presidente del Comité Organizador del Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno, del NORCECA, Georgie Herrera, evento deportivo a celebrarse en el país a finales de agosto.