Noticia
Titulares

Ceccato: “La meta es lograr la clasificación al campeonato mundial"

Ceccato: “La meta es lograr la clasificación al campeonato mundial"
martes 21 mayo, 2019 - 12:09 PM

DURANGO, México, 20 de mayo de 2019.- En la víspera de la quinta Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-18, los ocho entrenadores de los equipos dieron sus primeras impresiones sobre sus aspiraciones en el certamen que otorga dos plazas al Campeonato Mundial de la FIVB de la categoría.

Eduardo Guillaume, Chile: “Venimos con una mezcla de jugadoras U15 y U18, estamos formando un grupo nuevo en Chile. En noviembre el grupo tendrá competencia U15 sudamericano y se busca que tenga rodaje, mientras que la de U18 viene trabajando fuerte desde el sudamericano, aproximadamente año y medio, con la meta en los Panamericanos 2023. Jugaremos de la mejor forma posible y tratar de ganar todos los partidos; son otros los equipos mejor perfilados para ganar la plaza al mundial”.

Jaime Echeverría, Cuba: “El compromiso es clasificar al Mundial, vamos con todo. Preveo que será una competencia bonita, muchos de los equipos acá se han preparado especialmente para este evento, muchos coincidieron en la estrategia de no utilizar a todas sus jugadoras para la copa sub-20. El análisis que hemos hecho y el estudio de los rivales, será una competencia reñida”.

Alexandre Ceccato, República Dominicana: “La meta es lograr la clasificación al campeonato mundial. Cuba es uno de los rivales más fuertes acá y pienso que nuestra disputa más fuerte será con México (como anfitrión será complicado) y Puerto Rico. Hemos entrenado fuerte y parte del equipo viene de competir en la Copa Sub-20 de Perú”.

William Fernández, Guatemala: “El objetivo es ganar experiencia; nuestro equipo es de baja estatura, por lo que serán unos juegos difíciles. Este equipo solo tiene tres integrantes nuevas distintas a las que compitieron en la Copa Panamericana Sub-20 que concluyó has unos días en Perú. Hemos trabajado en la moral del equipo porque los resultados no han sido los esperados. Esperamos que el enfrentamiento con nuestro rival directo de la zona (Honduras) sea positivo”.

Catarine Leiva, Honduras: “Para nosotros este es un escalón que estamos subiendo para ganar experiencia y preparar a nuestro equipo para los torneos de Centroamérica, este es un súper fogueo. Este es un equipo novato, tienen un gran reto, pero tomé la decisión de arriesgarme para que adquieran experiencia. Específicamente en esta categoría somos campeonas de Afecavol por lo que la meta es mantener ese primer lugar en la región.

Ricardo Ponce, México: “Siempre ser sede ejerce presión pero también favorece en el ánimo de las jugadoras, el público juega un rol importante en el equipo, es muy positivo. Llevamos poco tiempo de trabajo con el grupo pero se ha tenido una buena concentración, tienen muchas ganas de jugar y de deseosas de cumplir con México y con sus expectativas individuales como jugadoras. El equipo es competitivo y dará garra en cada partido”.

Natalia Málaga, Perú: “Pienso que la competencia será dura, mis chicas son impredecibles, lo que es normal para la edad, su inmadurez y falta de experiencia; sé que pueden dar mucho pero todo se resume a la cabeza que pueden poner en cada juego. Mi equipo viene de haber jugado la Copa Panamericana Sub-20, han tenido un buen roce y para el ritmo en el que veníamos trabajando, se tuvo la oportunidad de competir a un nivel más fuerte”.

Juan Carlos Rodríguez, Puerto Rico: “La semana pasada estuvimos en Perú, que utilizamos como preparación para este evento en el que buscamos la clasificación, traigo niñas menores de 16 años de edad que lograron adquirir una gran experiencia. Esperamos que al igual que en la edición 2014 de este torneo, logremos el boleto al Mundial”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales