Noticia

Cedeño, De la Cruz y Rodríguez aseguran bronce en el boxeo

Cedeño, De la Cruz y Rodríguez aseguran bronce en el boxeo
sábado 28 julio, 2018 - 12:38 AM

BARRANQUILLA, Colombia.- Los púgiles dominicanos Eury Cedeño Martínez, Alexi De la Cruz y Elvis Rodríguez aseguraron medallas de bronce para sumar cuatro con las que República Dominicana puede contar en el concurso de boxeo de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Cedeño ganó 5-0 a Aaron Solomón Prince, de Trinidad y Tobago, en un combate de los cuartos de finales, correspondiente a los 75 kilogramos. Esa victoria lleva a Cedeño a las semifinales.

De la categoría 56 kilogramos, el zurdo De la Cruz sacó una victoria por decisión 5-0 sobre el nicaragüense Ángel Jarquín, para asegurar la tercera medalla en el concierto colombiano, después que el jueves lo hicieran las féminas Estéfani Almánzar y María Moronta.

De La Cruz, siempre con guardia baja y boxeo elusivo, pegó lo mejores puños en ganchos y rectos al rostro del nica, que cambiaba de guardia derecha a zurda y presionaba el combate apenas logrando su objetivo en contadas ocasiones. En cambio, el dominicano lo lograba conectar a la parte alta con sus largos brazos, mientras se desplazaba por todo el ring con su guardia baja.

Elvis Rodríguez ganó una decisión unánime en una pelea más al cuerpo a cuerpo y capeando cabezazos ante Carlos Togar, de Guatemala, para asegurar el bronce en la división de los 64 kilogramos.

Peleador zurdo, pero más cerrado que De la Cruz, Elvis se fue a los golpes con su rival centroamericano, penetrando su guardia con Jack y ganchos, mientras lograba con sus guantes bloquear las embestidas.  Al terminar el combate Rodríguez debió ir la enfermería para que le trataran una cortadura sobre la ceja izquierda de uno de los tantos cabezazos que le propinó Tobar.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales