Noticia
Titulares

CEDIMAT, CRESO y COD acuerdan realizar pruebas de COVID 19 deportistas

CEDIMAT, CRESO y COD acuerdan realizar pruebas de COVID 19 deportistas
viernes 03 julio, 2020 - 5:41 PM

SANTO DOMINGO.- Los atletas y entrenadores dominicanos tendrán acceso gratuito a pruebas PCR de COVID 19, gracias a un convenio firmado por el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), Creando Sueños Olímpicos (CRESO) y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

El acuerdo es una iniciativa del sector privado CONEP-Sanar una Nación, donde se encuentran las empresas socias de CRESO: INICIA, Grupo Rica, Popular y Universal que donaron más de 300 pruebas a CEDIMAT para estos fines con el objetivo de contribuir a contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus.

El acuerdo fue firmado por Luis Mejía, por el COD; don Felipe Vicini, presidente de CRESO y Rosanny Román, por CEDIMAT, con la presencia de Anyarlene Bergés de INICIA, Manuel Luna de CRESO, Elías Dinsey de Popular y Wenceslao Soto de Grupo Rica, Christy Luciano de Universal y Leyla Alfonso de Grupo SID, durante un acto celebrado al medio día de este viernes en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche) del COD.

Según el convenio suscrito, el COD podrá identificar los atletas y entrenadores que requieran la prueba y CRESO coordinará con CEDIMAT que dichos deportistas puedan acceder a la misma, siguiendo los protocolos de salud requeridos.

Román expresó que es misión de CEDIMAT poner su centro al servicio de las mejores causas de salud que ayuden a la reactivación del deporte competitivo en el menor tiempo posible. Mientras que Vicini y Mejía agradecieron a Sanar una Nación por poner estas pruebas a la disposición del deporte dominicano y que así se pueda volver a entrenar y competir con mayores garantías de seguridad para la salud de los atletas dominicanos.

“Entre todos podremos salir adelante lo antes posible y volver a competir y poner nuestra bandera dominicana en alto; por eso es tan importante que el sector privado se una en iniciativas como esta que ayudan a todas nuestras federaciones a que puedan reactivar sus actividades con mayor seguridad”, dijo el presidente del COD Mejía Oviedo.

“Esta iniciativa, en verdad, ayuda a sanar el país”, concluyó Mejía Oviedo.

Las pruebas estarán disponibles de inmediato en CEDIMAT y las federaciones que identifiquen atletas con síntomas solo tendrán que notificar al COD para iniciar el proceso que permita realizar las pruebas a los deportistas identificados.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales