Noticia
Titulares

Celebran carrera “Relevo alrededor del mundo Rumbo a París 2024

Celebran carrera “Relevo alrededor del mundo Rumbo a París 2024
jueves 14 marzo, 2024 - 8:20 PM

https://we.tl/t-OZXeXvlgI5

ENLACE IMÁGENES

 

SANTO DOMINGO. En ocasión de los 133 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, fue celebrada este jueves la segunda versión del Relevo Deportivo 24 Horas en el Liceo Francés, con la participación de atletas olímpicos y clasificados a la cita multideportiva.

La actividad, que se llevó a cabo en todo el mundo, fue organizada por la Embajada de Francia en el país, en coordinación con la Alianza Francesa y el Liceo Francés, y como invitados, funcionarios del Ministerio de Deportes y autoridades del Comité Olímpico Dominicano (COD).

A lo largo del día, cada una de las 128 embajadas que celebran el relevo, organizó un acto deportivo de una hora de duración.

El encuentro fue promovido por el comité organizador de los Juegos Olímpicos París 2024 y el Ministerio francés de Europa y Asuntos Exteriores.

El evento de Santo Domingo contó con la participación de numerosos atletas olímpicos, como Luisito Pie, bronce en Río 2016; Yuderqui Contreras y Dulce María Piña, ex deportistas olímpicos; Yunior Alcántara, clasificado a París 2024, al igual que una representación del equipo de voleibol femenino, entre otros.

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), resaltó la celebración de la carrera de relevo en todo el mundo como una forma de motivar los Juegos.

“Estos juegos serán muy especiales. Nos estamos preparando, esperando tener buenos resultados en París”, manifestó el presidente del COD.

El jefe de Misión, el ingeniero Miguel Camacho, indicó que se ha venido trabajando para tener una delegación exitosa, al tiempo que destacó la importancia de la fraternidad y la confraternidad entre los pueblos.

Explicó que el gobierno del presidente Luis Abinader no ha escatimado esfuerzos en la entrega de los recursos para que la República Dominicana esté bien preparada y representada en París.

Un total de nueve equipos diferentes realizaron la carrera de relevos, integrados tanto por jóvenes como mayores, franceses, francófonos o europeos.

El señor Eric Fournier, Embajador de Francia en la República Dominicana, ofreció detalles del objetivo de la celebración de los Juegos Olímpicos y citó el entusiasmo entre los pueblos para que sea un evento exitoso.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto de 2024, y los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre del mismo año.

Una vez finalizado el evento, se cederá el testigo a las embajadas de la zona horaria siguiente, un esquema que se repetirá cada hora durante 24 horas.

La movilización de las embajadas de Francia en el extranjero y de los departamentos, regiones y colectividades de ultramar que han obtenido la certificación “Terre de Jeux 2024” (Tierra de los Juegos) implicará al gran público y al mundo deportivo.

Más de un centenar de atletas participaron en el “Relevo alrededor del Mundo” y se destacaron unos 40 deportes (cricket, taekwondo, stand-up paddle, skate, petanca, salto de longitud, lanzamiento de disco y jabalina, para atletismo, para bádminton…).

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales