Noticia
Federativas

Celebran clínica y simultánea de ajedrez en La Victoria

Celebran clínica y simultánea de ajedrez en La Victoria
martes 08 septiembre, 2015 - 1:39 PM

Santo Domingo.-La Federación Dominicana de Ajedrez conjuntamente con el Ministerio de Deportes y la Dirección General de Prisiones, celebraron exitosamente una clínica y simultánea de ajedrez en la cárcel modelo La Victoria.

La concurrida actividad estuvo a cargo del profesor Braulio Ramírez y el experto nacional Luis Lorenzo acompañados del Lic. Pedro María Brito Cedeño ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez.

En la actividad participaron decenas dejóvenes que están cumpliendo condenas por diferentes delitos y quienes son aficionados al juego ciencia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Coronel Made.

El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez, Braulio Ramírez, resaltó que esta es la tercera simultánea organizada por la FDA en las cárceles de este país.

Informó que en el mes de enero estuvo visitando el Nuevo Modelo de La Romana, acompañado por la Maestra Nacional Wilsaida Díaz y en abril esta misma actividad fue impartida por el Sanjuanero Ruddy Méndez actual campeón Nacional de la provincia de Santo Domingo.

Dijo que estas simultáneas está contemplada dentro del nuevo acuerdo establecido por la Federación Dominicana de Ajedrez y la Dirección General de Prisiones en el nuevo modelo penitenciario del país.

Las tres simultáneas se han celebrado con la participación de decenas de jóvenes con un gran talento para esta disciplina.

El movimiento de honor lo realizó Nicolás Fortunato Martínez en representación del director general de prisiones, mayor general retirado Tomás Holguín, acompañado del Viceministro de Deportes Soterio Ramírez en representación del Ministro de Deportes Dr. Jaime David Fernández Mirabal.

Estuvieron presentes en la actividad el comisionado Nacional de Boxeo Franklin Núñez y el director de Deportes de la Dirección General de Prisiones, Pedro Rojas, quien destacó la importancia de la celebración de la simultánea.

Los internos más sobresalientes de la actividad fueron Darlin Braison Gutiérrez y Heriberto Polanco (Tonny) quienes triunfaron ante Luis Lorenzo en la simultánea de ajedrez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales