Noticia

Celebran congresillo Festival Deportivo de Mujer

Celebran congresillo Festival Deportivo de Mujer
sábado 09 marzo, 2013 - 2:30 PM

SANTO DOMINGO. El comité organizador del primer Festival Deportivo de Mujer dio a conocer todas reglamentaciones que se ejecutarán en el evento durante la celebración ayer sábado del congresillo técnico en el Centro Regional de Desarrollo del Voleibol en el Centro Olímpico.

El primer Festival Deportivo de Mujer, que es organizado por el Ministerio de Deportes, se celebrará del 15 al 17 de este mes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El congresillo técnico estuvo dirigido por el profesor Fernando Teruel, quien es el director técnico del encuentro deportivo, que reunirá a competidoras de 23 provincias en 12 disciplinas.

Teruel ofreció todos los detalles de competición a los delegados presentes de las 23 provincias que tomarán parte en la justa, que también tendrá una delegación de Haití y ofrecerá exhibiciones en disciplinas como esgrima, dominó, rugbi, mountain bike, ajedrez, tenis de campo, tiro con arco y ultimate frisbe.

“Este primer Festival Deportivo de Mujer ya está montado y se han tomado en cuenta todos los aspectos para que sea todo un éxito”, sostuvo la ingeniera Bárbara Hernández, presidenta del comité organizador.

Además de los detalles técnicos, también las comisiones de alojamiento, alimentación y transporte, entre otras, pusieron al conocimiento a cada delegación de la función que desempeñarán, así como la programación que se pondrá en ejecución una vez se inaugurada la cita deportiva.

El artista Claudio Cohén, quien tiene a su cargo el montaje de la inauguración, dio a conocer los preparativos y los puntos a tomar en cuenta para que haya contratiempos y tenga la vistosidad que se espera.

En el primer Festival Deportivo de Mujer se competirá en las disciplina de atletismo, boxeo, balonmano, baloncesto, karate, judo, lucha, softbol, fútbol, taekwondo, pesas y voleibol. Se espera que unas  854 atletas, incluida la representación de Haití, tomen parte en el evento.

La inauguración oficial está pautada para el próximo viernes a las 3:00 de la tarde, en el Pabellón de Veleibol, mientras que el corte de la cinta está programado para las 4:30 de la tarde con la presencia de las autoridades deportivas del país.

Durante los tres días, las competencias están pautadas para comenzar desde las 9:00 de la mañana, según se dio a conocer durante el encuentro.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales