Noticia
Federativas

Celebran curso de fútbol importado por alemana Kratz

Celebran curso de fútbol importado por alemana Kratz
sábado 10 enero, 2015 - 1:56 PM

Santo Domingo. Más de 30 jóvenes mujeres se dieron cita en el curso teórico-práctico sobre defensa moderna en el juego de fútbol, que durante todo el sábado 10 de enero impartió la instructora internacional alemana Margret Kratz, bajo la coordinación de la Dirección de Fomento y Capacitación del Ministerio de Deportes y Fundación “Café con Leche”, de Caballona, Santo Domingo Oeste.

Las jóvenes, muchas de ellas jugadores de fútbol, se desplazaron al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte desde provincias como La Romana, Duarte (San Francisco de Macorís), San Pedro de Macorís, Dajabón, La Vega (Jarabacoa), San Cristóbal, Samaná, Jimaní, Hermanas Mirabal, Monte Plata (Bayaguana), Hato Mayor, Distrito Nacional, Santo Domingo y otras, en busca de captar las enseñanzas de la única entrenadora autorizada para entrenar a hombres en Alemania, responsable de la selección nacional Sub-16 y coentrenadora de la Sub-23 femeninas de su país.

Durante la apertura junto al ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, la señora Kratz, una ex atleta de alto nivel que a través de la FIFA y la Federación Alemana de Fútbol ha impartido cursos en Namibia (sur-occidente de África) y en Bolivia (América del Sur), dijo sentirse muy alegre y en una ocasión muy especial por las presencia y las palabras del ministro en el salón James Rodríguez del Ministerio.

Fernández Mirabal indicó que este curso responde a la política básica del Gobierno de capacitar cada vez más a las mujeres como entrenadoras y pidió a las presentes aprovechar la presencia de Margret Kratz, quien ha sido entrenadora por diez años de equipos de primera división y es instructora de deportes para seleccionar a las chicas del selectivo menores de 16 en Alemania.

Expresó que en estos momentos la República Dominicana mantiene un impulso a la preparación de mujeres entrenadoras en deportes y espera que de la presencia de la instructora le quede algo al país. Agradeció el apoyo de la Fundación “Café con Leche” de Caballona, Santo Domingo Oeste. Anunció la presencia de la ex atleta Niurka Herrera, quien organiza una Asociación de Mujeres Entrenadoras y se espera que se conforme una entidad de técnicas de fútbol.

El reconocido y apreciado profesor Fernando Teruel, director de Fomento y Capacitación del Ministerio, dijo que el curso con la dama alemana se enmarca en el interés puesto en marcha en el país por desarrollar mujeres entrenadoras, ya que muchas atletas de las selecciones nacionales tienen el interés y el talento para serlo, pero por falta de instrucción adicional no lo logran y son hombres quienes dirigen casi todas las selecciones nacionales. Explicó que este es el primer curso del año dirigido a entrenadoras de fútbol.

Junto a Kratz, Fernández Mirabal y el profesor Teruel, participaron en la apertura la señora Birgit Pilz, presidente en Alemania de “Café con Leche”, donde se captan recursos para la entidad matriz, que está en Caballona; Carlos García, director de la entidad sin fines de lucro; y José Niethammer, traductor de Kratz y de los fundadores de “Café con Leche”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales