Noticia

Comparte

10 octubre, 2019

Celebran el Día Nacional de los Clubes

SANTO DOMINGO.- Con motivo de la celebración del Día Nacional de los Clubes, el Ministerio de Deportes y Recreación, a través de la Dirección Nacional de Clubes y Ligas, depositó este miércoles una ofrenda floral en el busto del padre de la Patria Juan Pablo Duarte, ubicado en el Centro Olímpico del mismo nombre, para conmemorar a los caídos en la lucha por la preservación de los clubes y sus ideales en el país.

El acto inició con una caminata hasta el lugar donde está ubicado el busto del patricio, saliendo de la explanada frontal del Miderec, encabezado por Enmanuel Trinidad, viceministro de Deportes Federados en representación del ministro Danilo Díaz Vizcaíno; por Soterio Ramírez, viceministro de Deportes para Todos; y Carlos Martínez Moronta, director de Clubes y Ligas de dicho ministerio; por Ramírez, presidente, presidente de la Federación Dominicana de Ligas y Clubes; Teresa Duran, directora de la Oficina de Genero; y el coronel Kalil Hache, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Enmanuel Trinidad resaltó el papel que han jugado los clubes en el país. “Los clubes han jugado un papel estelar en la conformación social de la República Dominicana, es por eso que el ministro Díaz ha dado un trato especial a este renglón, ofreciendo su apoyo irrestricto a los mismos; es por esto que les exhortamos a continuar la práctica y el desarrollo del deporte en los clubes como pilar de la nación”, sostuvo.

Roberto Ramírez felicitó a los clubes en su día y extendió una invitación a todo el país a conmemorar el Día los Clubes junto al Ministerio de Deportes. “Gracias también a los jóvenes que dieron sus vidas por defender el movimiento clubístico tan difícil en aquellos años, y por qué no, también a los (jóvenes) actuales”.

Soterio Ramírez se refirió a este día y destaco que “los clubes hoy día, son los centros de medicina deportiva más importante por la prevención de salud en las comunidades y lo que estos representan, razón por la cual cuentan con el apoyo del ministro Danilo Díaz”.

El Día Nacional de los Clubes fue creado mediante el decreto 2402 del 5 de octubre de 1984, en recordación de cinco jóvenes del Club Héctor J. Díaz, asesinados el 9 de octubre de 1970 por las fuerzas represivas y que conmocionó la sociedad dominicana, mientras gobernaba el país el doctor Joaquín Balaguer.

Al evento asistieron además de los viceministros, empleados del ministerio, directores departamentales, deportistas y miembros de entidades clubísticas, en respaldo a la actividad conmemorativa.

Noticias más leídas