Noticia
Federativas

Celebran eliminatoria boxeo en Santiago con miras a Copa Independencia

Celebran eliminatoria boxeo en Santiago con miras a Copa Independencia
lunes 04 marzo, 2024 - 11:55 PM

SANTIAGO.- Una cartelera con 11 combates entre púgiles de Santiago, Moca y Mao, fue celebrada como parte de la preselección de los boxeadores de Santiago que serán anfitriones de  la Copa Independencia de Boxeo Internacional.

Los púgiles de Santiago se están fogueando en la región del Cibao, con la mira puesta en elevar su calidad para representar y conformar el equipo de esta ciudad en la versión 43 del evento internacional.

Para la Copa Independencia de Boxeo, han asegurado su participación Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Panamá y Bangladesh. La República Dominicana estará representada por las selecciones nacionales A y B, con Santiago como delegación anfitriona.

La Copa Independencia Internacional de Boxeo se celebrará del 18 al 23 de este mes de marzo en el anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), organizada por la Asociación de Boxeo de Santiago con el aval de la Federación Dominicana de Boxeo.

Los enfrentamientos entre maños, mocanos y santiagueros se llevaron a cabo en el techado Rubén Espino del sector Los Salados.

LOS COMBATES

En la primera pelea, celebrada en los 57 kilogramos, el peleador de Santiago, Anthony Castro, superó 3-0 al maño Jefry Polanco.

El gladiador Héctor Rojas, de Santiago, superó por abandono a Odalís López. Mientras que Edgar Fortuna, de Cienfuegos, tuvo fortuna contra Jendry Rodríguez, de Cruz y Zapata, a quien se impuso por decisión 3-0.

Brayan Rodríguez, defendiendo los colores de Santiago, superó por RSC (Referí Suspende Combate) a Andy Noesí, de Mao, en los 64 kilos. Pero el maño Moisés Castillo se desquitó en los 71 kilogramos al imponerse a Normar Díaz, de Santiago.

También en 71 kilos, Ricardo Peña, del Club Rubén Espino, hizo abandonar a Joaquín Peña, de Cienfuegos.

Los peleadores de Moca dominaron los 80 kilogramos, cuando Everson Gómez se impuso 2-1 a José Miguel Pérez y Jonathan Wildor, por la misma vía, a Oliver Núñez, ambos de Santiago.

En más de 92 kilos, Starlin Guzmán, del Club Rubén Espino, propinó un knockout a Paul Villar, de Cienfuegos. El también pesado Starlin Guzmán puso fuera de combate a Jesús Saint-Hilaire, de Tamboril.

En el cierre del programa, José Acevedo, de Mao, doblegó por RSC a Cristian Báez, de Navarrete, en los 86 kilogramos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales