Noticia
Federativas

Celebran en Bonao bodas de oro softbol femenino

Celebran en Bonao bodas de oro softbol femenino
domingo 16 febrero, 2014 - 6:56 PM

BONAO. Con la participación de gran parte de sus protagonistas, fueron celebrados el pasado viernes en Bonao los 50 años del renacimiento del softbol femenino en República Dominicana, hecho ocurrido 1964.

Eliooth Rosario Hernández, maestro, propulsor deportivo y comunicador, encabezó la actividad que fue organizada por las pioneras Daysi Tiburcio, María Liranzo, Nidia Nin y Marilyn de La Rosa entre otras.

La actividad se llevó a cabo en el club social & deportivo del Reparto El Yuna, donde se recordaron anécdotas y acontecimientos, además de lágrimas por los recuerdos y nostalgias. Las pioneras bailaron y hasta cantaron en el karaoke.

Las damas del renacimiento, como le llamó en el 48 aniversario el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía, hicieron presencia en la actividad.

Griselda Veras, Silvia Rodríguez, Marilyn Galicia,  Luz Mercedes Camarena,  Maria, Rafaela y Rosa Liranzo, Ana Daysi Collado,  Luz Mercedes Cepeda, (Matun),  Rosa Elena García, Marianela Tejada, Bernarda Jiménez, Amalia Vargas, Josefina, Aide y Ana Delia Mejía, María De paula, (Jhon), Amelia Tiburcio, Elsa y Mayra Vicente, entre otras compartieron como una gran familia, como lo que fue ¨El Renacimiento del Softbol Femenino¨.

Daysi Tiburcio, María Liranzo y Nidia Nin  hablaron en nombre de las pioneras, Josefina Mejía dijo que todas agradecen a Eliooth Rosario porque la formación deportiva que recibieron contribuyo con el status de las pioneras de cara a la provincia.

Andrés Osiris Tejeda, presidente de la Union Deportiva dio gracias a Dios por permitirle estar presente y trabajar por el 50 aniversario del renacimiento del softbol femenino.

Eliooth Rosario, con su tradicional firmeza y rigidez, pero emocionado conto alguno de las anécdotas del acontecimiento.

ACTIVIDADES 50 ANIVERSARIO

La Unión Deportiva de Monseñor Nouel, la asociación de softbol y un comité integrado por Eliooth Rosario, Andrés Tejeda, Luis Núñez Galán, Juan Santiago, Daysi Tiburcio, María Liranzo, Nidia Nin, Marilin de La Rosa, Dr. Francisco González, Mayra Vicente y el Lic. Winston Bolívar Santos trabajan para el éxito de la actividad.

Para el viernes 21 se disputara un triangular de softbol femenino de la nueva generación, el sábado 22 a las 5:00 de la tarde El juego del recuerdo se desarrollara el domingo 23 desde las 9:00 de la mañana en el club social & deportivo  de Falcondo en el Reparto El Yuna de Bonao.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales