Noticia

Celebran misa en honor delegación va a Londres

Celebran misa en honor delegación va a Londres
lunes 23 julio, 2012 - 3:51 PM

SANTODOMINGO. La delegación dominicana que representará al país en los Juegos Olímpicos de Londres, fue encomendada al Altísimo en la celebración de la tradicional eucaristía que auspició ayer martes el Comité Olímpico Dominicano (COD) en el Salón Wiche García Saleta del organismo.

La celebración eucarística fue dada por el cura párroco Candelario Mejía y contó con la participación de presidentes federados, dirigentes olímpicos y funcionarios  del Gobierno, entre otros.

“Estamos más que agradecidos de ponernos en las manos de Dios la actuación de los atletas en Londres. Solo Dios puede multiplicar”, comentó Luis Mejía, presidente del COD, al hacer uso de la palabra.

La actividad religiosa forma parte del programa del COD cuando la República Dominicana sale a competir en eventos grandes y en esta ocasión se hace con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres, que se inauguran este viernes.

“Pidamos a Dios para que los atletas puedan llegar a la meta que se han propuesto en estos Juegos Olímpicos”, dijo el Padre Candelario durante sus palabras de motivación, y agregó: “El futuro del país está en la juventud que día a día se esfuerza por lograr la superación”.

Mientras, el Ministro de Deportes, Felipe Payano, resaltó los logros que se han obtenido durante sus gestiones al frente de esa cartera.

“Todo se ha logrado mejorando las condiciones de vida de los atletas. El Gobierno cumplió con la entrega de los recursos a tiempo para la preparación y adecuación de los deportistas. Esperamos que regresen de Londres con la frente en alto”, indicó Payano.

La República Dominicana estará representada con un total de 35 atletas diseminados en 10 deportes y los cuales estarán luchando por los máximos honores desde este sábado, cuando inician las competencias oficiales. La inauguración de la cita olímpica será este viernes, mientras que la clausura se llevará a cabo el 12 de agosto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales