Noticia
Internacionales

Celebran "Women Golf Day" en República Dominicana

Celebran "Women Golf Day" en República Dominicana
jueves 08 junio, 2017 - 1:14 PM

SANTO DOMINGO. El circuito femenino “Pink Golf Tour DR” realizó el “Womens Golf Day” un evento de carácter internacional que busca generar un impacto global en el golf femenino, inspirar acción en este deporte y celebrar las jóvenes y mujeres que juegan golf alrededor del mundo, uniéndose a más de 46 países y 600 locaciones que realizaron la misma actividad de manera simultánea.

El evento donde reino la chispa y alegría femenina, fue realizado en el Campo de golf Cayacoa contando con la participación de más de 60 mujeres, 30 principiantes, que por primera vez tuvieron contacto con este deporte y quienes recibieron clínicas e instrucciones de parte de la reconocida jugadora Dominicana Karina Sánchez y el jugador Franklin Frías. Además de 35 golfistas, ya experimentadas, que jugaron un torneo scramble de 9 hoyos y se integraron al proceso de aprendizaje de las principiantes sobre el terreno de juego.

La actividad fue dedicada a la Sra. Carmen Jane Bogaert, una gran propulsora del deporte a nivel local, quien durante años ha promovido el golf femenino y juvenil en la Republica Dominicana, su trayectoria exitosa la hizo ser merecedora de un reconocimiento de las damas que forman parte del reconocido circuito Pink Golf Tour.

Es la primera vez que República Dominicana participa de este evento uniéndose a un movimiento de esta magnitud relacionado al golf femenino como el “WOMENS GOLF DAY ”, un logro del circuito Pink Golf Tour DR que interesado en el evento hizo las gestiones de lugar con la organización y cumpliendo con los estándares establecidos por los organizadores lograron afiliarse para que la isla se una al grupo de países que anualmente participan.

Apoyar el golf femenino y fomentar su crecimiento alrededor del mundo es uno de los objetivos claves de esta actividad. Las invitadas disfrutaron de clínicas de golf, torneo de 9 hoyos, cócteles entre las invitadas y las nuevas jugadoras de golf.

Los patrocinadores del evento fueron: JPChennet, Coca Cola, Avenne, Ontolgel, Diario Libre, Dreams Builders, Enterex, Electrolit,Heineken, Bocksman, Party Mania, Revista Golf View.

Sobre el Pink Golf Tour

Es una nueva propuesta para el Golf Femenino que comenzó a desarrollarse en la República Dominicana en Febrero del 2017, siendo la principal plataforma de competencia para las damas que practican este deporte en el país.

El Tour, que ha sido iniciativa de un grupo de damas golfistas amigas y empresarias, cuenta con cinco torneos anuales que han estado desarrollando a lo largo del año en los principales campos de golf de todo el país dando participación a jugadoras de todas las zonas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales