Noticia

Celebrarán bicicletada “Unidos en acción por el clima”

Celebrarán bicicletada “Unidos en acción por el clima”
jueves 07 junio, 2018 - 11:02 PM

SANTO DOMINGO. “El cambio climático nos afecta a todos y es responsabilidad de todos, así como somos parte del problema podemos decidir ser parte de la solución”, fueron las expresiones este jueves de  Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea en República Dominicana en rueda de prensa realizada con motivo de la celebración de la bicicleta Unidos en Acción por el Clima, evento programada para el 17 de junio a las ocho de la mañana en la plaza Juan Baron del Malecón.

La actividad organizada por la empresa Aro y Pedal y apoyada por la Dirección General de Cooperación Multilateral, la Embajada de los Países Bajos, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre y diversas instituciones nacionales se enmarca dentro de las acciones que realiza la Unión Europea para combatir el cambio climático promoviendo la bicicleta como uso alternativo de transporte en sustitución de los vehículos de motor que emiten gases que producen el efecto invernadero y contaminan el medio ambiente.

Con la expresión “todos pedaleamos con el mismo objetivo y todos somos ganadores” el paseo en bicicletas está  dirigido a toda la familia y  recorrerá las principales vías de Santo Domingo tocando centros nodales como El Faro a Colón, La Puerta del Conde, El Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Estadio Quisqueya Juan Marichal, Centro de los Héroes y todo el tramo de la ciclovia del Malecón.

En la rueda de prensa hablo Juan Luis Rodriguez, coordinador general del evento, quien ofreció todos los detalles técnicos del mismo indicando que las inscripciones son gratuitas y se están realizando en la página www.aroypedal.com.

Los inscritos deberán recoger sus kit de participación los días jueves 14  viernes 15  en horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde en el local de la Unión Europea ubicado en la Cesar Nicolás Penson numero 85A esquina avenida Leopoldo Navarro.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales