Noticia
Federativas

Celebrarán clásico ciclismo Marino García

Celebrarán clásico ciclismo Marino García
miércoles 21 septiembre, 2011 - 3:26 PM

SANTO DOMINGO. La Asociación de Ciclismo de San Cristóbal celebrará este sábado, a partir de las nueve de la mañana la versión número 18 del clásico de ciclismo Marino García, evento donde participarán los más connotados pedalistas élites, juvenil, máster y BMX del país.

Así lo anunció Lisander Portes, presidente de la Asociación de Ciclismo de San Cristóbal, quien expuso que más de un centenar de ciclistas participarán en el certamen que recorrerá las principales arterias de San Cristóbal y Bani.

La justa está programada para iniciar en el parque principal de San Cristóbal y tendrá una distancia de 95 kilómetros cuyo recorrido será San Cristóbal, Bani- San Cristóbal hasta concluir en el fuerte de Resolí.

En la justa se espera una gran disputa por los primeros puestos en las diferentes categorías. El certamen cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo.

En el mismo se espera la participación de todas las asociaciones de ciclismo del país, así como los diferentes clubes que conforman la asociación de Ciclismo del Distrito Nacional.

El Clásico Marino García se viene celebrando desde hace 18 años como un reconocimiento al extinto pedalista, quien perdió la vida tras ser atropellado el 25 de septiembre de 1990.

García es considerado uno de los mejores pedalistas que ha partido la República Dominicana, ganador en 1987 y 88 de la Vuelta Ciclística Independencia.

Asimismo, los familiares del extinto pedalista oficiarán una misa en su honor al cumplirse este domingo 25 de septiembre el 21 aniversario del fallecimiento del ciclista. La actividad será efectuada en el multiuso del colegio San Rafael, de esta comunidad a partir de las siete de la mañana.

A la misma han sido invitadas las autoridades representativas de la provincia, así como los deportistas de las diferentes disciplinas. Durante su juventud García se destacó como uno de los pedalistas más sobresalientes del país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales