Noticia
Federativas

Celebrarán Clásico Miguel Cocco de Softbol

Celebrarán Clásico Miguel Cocco de Softbol
domingo 18 mayo, 2014 - 3:24 PM

La Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA) en coordinación con el Ministerio de Deportes realizará este martes 20 el Clásico Miguel Cocco de Softbol Chata Masculino, al cumplirse el quinto aniversario del fallecimiento de quien fuera un gran propulsor e impulsor del deporte de la República Dominicana.

Los seleccionados de San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Azua y provincia Santo Domingo, considerados como los de más alta puntuación en los últimos eventos nacionales, competirán desde las 3:00 de la tarde en los estadios del complejo de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el que resulte campeón recibirá un premio de 25 mil pesos.

El presidente de la Federación de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, dijo que es un honor organizar este clásico junto al Ministerio para fomentar cada vez más este deporte y al mismo tiempo honrar a personas que se han distinguido en el apoyo al deporte desde el sector público como del privado, como lo  fuera Miguel Cocco, ya desde sus reconocidas funciones en la Dirección General de Aduanas como en lo particular.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, hizo un llamado a todos los amantes del softbol a estar presentes en este Clásico Miguel Cocco que se realizará  todos los años con los mejores cuatro equipos clasificados en los torneos nacionales de la FEDOSA.

Dijo que en el Ministerio de Deportes, queremos mantener permanentemente este trabajo con las federaciones deportivas para organizar eventos que mantengan fogueados a nuestros mejores atletas y que honren a personalidades y ciudadanos responsables de la República Dominicana.

El ingeniero Bautista puntualizó que mediante sorteo, en cada estadio se enfrentarán dos equipos para disputar dos choques y si hay división se decidirá por gol-average. Los que resulten se medirán en un partido por el campeonato y los 25 mil pesos.

San Pedro de Macorís resultó campeón y San Francisco subcampeón de la Copa Juan Pablo Duarte de Softbol Chata de este 2014 de la versión varonil, que junto a la femenil intervinieron más de 60 equipos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales