Noticia

Celebrarán convivios escolares atletismo y basket

Celebrarán convivios escolares atletismo y basket
viernes 07 diciembre, 2012 - 4:32 PM

El Ministerio de Deportes y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) celebrarán esté sabado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la capital, el Convivio Escolar de Mini Baloncesto, y este domingo, en Azua, el Primer Convivio Estudiantil de Atletismo Juvenil de la Región Sur.

El Minibaloncesto se desarrollará a partir de las 9:00 de mañana en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y estarán compitiendo 12 centros de estudios.

El Viceministro de Deportes, Marcos Díaz, informó que verán acción los centros educativos de Santo Domingo, Colegio  Evangélico Central, el Perpetuo Socorro, la Escuela Politécnico Nuestra Señora del Carmen, Rafael Leónidas Solano, Escuela las Mercedes, Madre de la Calcuta y Politécnico Juan Bosch.

También verán acción los equipos del Centro Básico Hatillo, de San Cristóbal; Eugenio Cruz Almánzar, San Francisco de Macorís; Escuela básica Jesús Te Ama, Escuela Básica Amancia Objio Andújar y Escuela Básica Villa David, de Baní.

Atletismo Juvenil en Azua

El Primer Convivio de Atletismo  Estudiantil de la Región Sur, con la participación de más de 250 atletas, comenzará a las 9:00 de la mañana en la provincia surena.

En la justa verán acción las delegaciones estudiantiles de San Cristóbal, San Juan, Bahoruco, Barahona, Elías Pina, Independencia, Pedernales y Azua como anfitriona.

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, dijo que el convivio forma parte de los trabajos conjuntos que vienen desarrollando los ministerios de Deportes y Educación para desarrollar los deportes en los centros escolares del país.

El también Viceministro Técnico de Deportes indicó que se competirá en las carreras que van desde 100 metros hasta 400 metros en sus diferentes modalidades, así como también salto largo,  entre jóvenes con edades que oscilan entre 12 y 17 años.

Dijo que la justa contará con la presencia del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien viene impulsando el retorno de la práctica deportiva en las escuelas y colegios del país. También se esperan las principales autoridades del INEFI que dirige el licenciado Danilo Mesa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales