Noticia
Federativas

Celebrarán edición XXV de Copa Ciclismo Cero de Oro

Celebrarán edición XXV de Copa Ciclismo Cero de Oro
lunes 01 agosto, 2011 - 6:55 PM

Santo Domingo. La Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional, (ASOCIDISNA) y la Asociación Popular de Ahorros y Prestamos anunciaron ayer la celebración de la edición 25 de la tradicional Copa de Ciclismo Cero de Oro, evento programado para efectuarse del cinco al siete de agosto y donde participarán los más destacados pedalistas del país en las diferentes categorías..

Así lo anunciaron hoy el ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de Asocidisna y la licenciada Mildred Minaya, Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Asociación Popular de Ahorros y Prestamos, quienes expresaron que la inauguración formal está programada para las 2:00 de la tarde de este viernes en el parque Mirador del Sur.

Rodríguez expresó que para la versión de este año se espera la participación de unos  250 pedalistas, pertenecientes a las quince asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Ciclismo, así como los clubes Aro & Pedal, Mauricio Báez, Arcoiris, Fénix, Areperos y Ortiz Celado agrupados en Asocidisna. También los equipos que forman parte en la Liga de Ciclismo Master del Distrito Nacional.

En la versión de este año se accionará en la competencias de ruta . La primera será celebrada el dia cinco teniendo su apertura en el parque Mirador Sur, a las 2:00 de la tarde, mientras que al día siguiente el certamen continúa en el Faro a Colón a las 2:00 de la tarde. El evento culminará con un circuito a celebrarse el domingo en las intersecciones de las avenidas, 27 de Febrero, Maximo Gómez, Ortega y Gasset y Kennedy.

En este último circuito se realizará la prueba debido a que el evento celebra su bodas de plata y fue en ese mismo lugar donde se realizó la primera competencia, hace ya 25 años.

En la misma competirán los principales corredores élites del país, así como en las categorías juvenil, prejuvenil, damas, y los miembros de la Liga Masters. También BMX (12-15 años) y BMX (16-17 años).

Estas dos últimas categorías se efectuarán como forma de desarrollar el ciclismo estudiantil y participarán pedalistas del más reciente programa de captación de taelnto efectuado por la Federación Dominicana de Ciclismo.

Durante el encuentro con la crónica deportiva, Rodríguez destacó el gran soporte que por años ha brindado la Asociación Popular de Ahorros y Prestamos en beneficio del desarrollo del ciclismo dominicano, disciplina que una vez más deja en evidencia el gran trabajo que realiza con la obtención de seis medallas en los pasados Juegos Centroamericanos efectuados en Mayaguez. Mientras que en el Panamericaco de Ciclismo pasado clasificó a tres miembros para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, ellos fueron Jorge Pérez, Ismael Sánchez y Wendy Cruz.

“Desde hace 25 años venimos celebrando este evento, de manera ininterrumpida y el mismo es ya una institución del ciclismo dominicano, sin dudas que ha sido parte vital en el desarrollo de nuestros atletas “, expresó Rodríguez durante el encuentro con los periodistas hablando en relación a la Copa, la cual se ha convertido en todo una tradición y que ha  permitido la formación de gran parte del mejor talento existente en la disciplina.

Mientras que la licenciada Minaya sostuvo que para la entidad bancaria siempre representa un gran placer auspiciar el tradicional certamen ciclístico, evento que se ha convertido en todo una institución, que brinda gran desarrollo a esta disciplina.

“Nos enorgullece sobremanera seguir auspiciando la Copa de Ciclismo Cero de Oro, también nos agrada que seamos parte del desarrollo de esta disciplina”, expuso la ejecutiva.

La Copa Cero de Oro representa uno de los principales eventos del país, cuya celebración ha abierto las puertas para la capacitación de los más brillantes atletas que tiene el pasatiempo. Por ejemplo Wendy Cruz conquistó su primera gran prueba importante en su carrera en un certamen de esta magnitud cuando conquistó una etapa en el evento celebrado en 1994.

En el encuentro con los comunicadores estuvieron presentes Rafael Tejada, Secretario General de la Federación Dominicana de Ciclismo, Himilce Tejeda, Gerente de Relaciones Constitucionales de la entidad bancaria, además de Emilio Valdez, Relacionador Público de Asocidisna.

El certamen cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo, (FEDO), que preside el licenciado José Bautista, quien ponderó la disposición que realiza la Asociación Popular de Ahorros y Prestamos para cada año propiciar la celebración de la justa, la cual contribuye al fortalecimiento del ciclismo dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales