Noticia
Federativas

Celebrarán el Dominican Republic International Swim Open

Celebrarán el Dominican Republic International Swim Open
viernes 24 marzo, 2023 - 12:56 AM

SANTO DOMINGO.- Con una dedicatoria especial a Maritza Creus de Rodríguez, se celebrará del 31 de marzo al 2 de abril el Dominican  Republic  International Swim Open & Campeonato Nacional.

El anuncio fue hecho este jueves en rueda de prensa celebrada en el Comité Olímpico Dominicano, por los integrantes del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Natación (Fedona), que preside Radhamés Tavárez.

Tavárez, presidente de la Fedona, al dar la bienvenida a los presentes, explicó la motivación para dedicar a Creus de Rodríguez el evento que se divide en dos competiciones.

Expresó que la distinguida dama ha sido parte de la natación dominicana desde hace mucho tiempo, con significados aportes a esa disciplina.

“Estamos dedicando este evento a Maritza Creus de Rodríguez en reconocimiento a su trayectoria en el deporte de la natación”, expresó Tavárez.

Mientras que el presidente del COD, Gary Bautista, elogió el evento internacional y dijo que ese organismo dará apoyo al Dominican  Republic  International Swim Open & Campeonato Nacional.

El campeonato es de vital importancia, ya que ofrece plazas para eventos internacionales como los Juegos Olímpicos de París, el Mundial de Natación de Fukuoka, Japón, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Juegos Panamericanos de Chile, señaló Adrián Marte, director técnico del evento.

“Unos 10 atletas olímpicos estarán participando en la justa que dará plazas para los Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Olimpicos y el Mundial de Japón…es un evento de gran nivel que pondrá en marcha la Fedona desde el viernes 31”, explicó Marte.

El torneo tiene el patrocinio de Miderec, Inefi, COD, Creso, Dasani, Gagolpro, Arroz Campos, Guillen Rosa, Kalaf, Vita Salud, Cooperativa San José, Fruggies, Biotrofer, Asociación Cibao, CDN Deportes, Aqua Sport, Rica, Oli y Sri Sri.

Se dieron cita a la rueda de prensa los directivos de Fedona: Henry Mejía, Margarita Jáquez, Penelope Méndez, Dioni Jiménez, Juan Carela; además del director de Fedona, Henry Reyes.

El evento ha inscrito a 29 equipos y más de 340 nadadores de 12 países, entre ellos Colombia, Guatemala, Bolivia, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico, Haití, Letonia, El Salvador, Cuba y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales