Noticia
Provinciales

Celebrarán en Baní el "Juego del Ayer"

Celebrarán en Baní el "Juego del Ayer"
jueves 10 noviembre, 2011 - 2:02 PM

 

BANÍ. Unos 60 ex beisbolistas que conformaron en los años de la década de 1960 los emblemáticos equipos La Famosa y Compraventa La Conciente celebrarán el sábado próximo en el estadio Luis María Herrera de esta ciudad, “El Juego del Ayer” organizado por los entonces estelares jugadores el ex lanzador Windinson Moreta, mejor conocido por “Lavandero” y el hoy locutor Osiris Ruiz, residentes en la ciudad estadounidense de Boston.

Moreta dio a conocer en una nota de prensa, que se pretende la participación de la mayor cantidad de peloteros que jugaron en esos combinados de los cuales surgieron los nuevos ídolos de los aficionados banilejos. Indicó que muchos vendrán desde diferentes estados de la Unión Americana y de otras latitudes.

El Juego del Ayer coincidirá con las fiestas patronales banilejas y está programado para iniciar a las 10 de la mañana del sábado próximo.

Durante el transcurso de la jornada se hará un reconocimiento al señor Ignacio Emilio Pimentel (Chocho), propietario de La Conciente, y al señor Serrano, presidente de Peravia Industrial. También será reconocido Abelardo Castillo Gómez (La Pava), un destacado entrenador y propulsor deportivo.

Asimismo, a Homero Pimentel, un ex-jugador y funcionario de Peravia Industrial, así como a don Vinicio Pimentel, una de las principales figuras del béisbol banilejo en toda su historia.

Moreta señaló que hay un gran entusiasmo para dicho juego y que ha recibido un gran apoyo de los jugadores de ese entonces los cuales se han mostrado dispuestos a participar, toda vez que dicho evento será un reencuentro inolvidable.
De estos equipos surgieron varios que firmaron al profesionalismo y Baní se convirtió en una importante cantera que suplía a los equipos del béisbol Doble A de Santo Domingo, el torneo amateur más impactante del país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales