Noticia

Comparte

1 abril, 2016

Celebrarán en La Vega Torneo Nacional de Kárate estilo Wado

La Vega.- Decenas de atletas en representación de 22 provincias competirán por los primeros lugares del XXXI Torneo Nacional de Kárate estilo Wado que se celebrará este domingo 3 de abril en el bajo techo Fernando Teruel de la ciudad de La Vega, a partir de las 8:30 de la mañana.

La competición se disputará en las categorías Infantil, Juvenil y Superior en ambos sexos, y estarán en disputa las copas Ministerio de Deportes, Induveca y Edenorte, según informó en nota de prensa el presidente de la Asociación de Kárate Wado Kokusai, Félix Moronta.

El dirigente destacó que el comité organizador tiene como asesor al inmortal del deporte dominicano Porfirio (Popo) Veras, lo que garantiza el éxito del evento, que es una tradición en toda la región del Cibao y el país.

Moronta, quien también preside la Asociación Vegana de Wushu, agradeció el patrocinio de las instituciones y empresas que cada año brindan su apoyo a la justa.

Entre las provincias, que además de La Vega participarán del torneo se encuentran, Santiago, Distrito Nacional, Espaillat, Monseñor Nouel, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Valverde, Samaná, Sánchez Ramírez y Barahona.

Además, Puerto Plata, Montecristi, El Seibo, Peravia, Azua, San Juan, San Cristóbal y Duarte, afirmó Félix Moronta.