Noticia
Federativas

Celebrarán este domingo la "Regata Cinta Azul"

Celebrarán este domingo la
Celebrarán este domingo la "Regata Cinta Azul"
jueves 19 noviembre, 2015 - 3:03 PM

Santo Domingo. El Club Náutico de Santo Domingo (CNSD) celebra este domingo 22 de noviembre la “Regata Cinta Azul” instituida en el 1973 por el velerísta Escipión Oliveira (f), evento náutico que iniciará a las 12 del mediodía en la bahía de Andrés, Boca Chica con la presencia de 14 embarcaciones en las categorías A y C.

Este circuito de velas, tiene especial dedicatoria a don Merchet Khoury, destacado velerísta integrante de los veleros Celtic del empresario José Manuel “Pepe” Rodríguez Lomba, propietario de la cadena de Hipermercado Olé, para la cual reina un gran entusiasmo entre los competidores, partiendo desde los muelles del Club Náutico SD.

Las informaciones de este torneo náutico fueron ofrecidas por el arquitecto Héctor Duval, miembro de la directiva CNSD y José Manuel Lamarche, presidente de ADVELCO, junto al pro el ingeniero Andrés Santana, oficial de la regata y la señorita Marisabel Contreras encargada de eventos del Club Náutico de Santo Domingo.

Duval y Lamarche detallaron que esta actividad es avalada por la Federación Dominicana de Vela, corriéndose en un formato de 4 regatas sucesivas para cubrir tres millas cada una, los cuales optarán por la Cinta Azul el primer lugar de ambas divisiones.

La clausura de esta regata es en el gazebo del muelle del club para premiar los tres primeros lugares con trofeos en A y C, donde todos los participantes tendrán un recuerdo de esta regata de la Cinta Azul, degustación de un B.B.Q. y bebidas de los patrocinadores.

Esta tradicional regata cuenta con el patrocinio de ADVELCO, Ron Columbus, Auto Marina, Pala Pizza, Supermercado Olé, Tropigas, Cerveza Presidente, Potter Cigars, Dupuy Barceló, Grupo Cometa, la Armada de la República Dominicana, E.T Heinsen y la Federación Dominicana de Vela (FDV), continuando con los festejos del 50 aniversario del Club Náutico de Santo Domingo.

Estuvieron los capitanes Mayra Lamarche, Ena Rosa Henríquez, José Lamarche y Marco Peñin del consulado de España en la República Dominicana, entre otro.

Conferencia de prensa realizada en el salón Montás Guerrero del Club Deportivo Naco, expresaron Duval y Lamarche.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales