Noticia

Comparte

6 diciembre, 2011

Celebrarán este jueves nacional de ajedrez “Los inmortales 2011”

Santo Domingo. Con la participación de los mejores ajedrecistas del país arrancará este jueves 8 de diciembre el torneo nacional de ajedrez clásico Los Inmortales segunda etapa organizado por la Fundación Liss Chess y el respaldo de la Federación Dominicana de esa disciplina.

La actividad esta programada para las seis de la tarde en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el centro olímpico Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

La ingeniero Elizabeth Hazim directora general del evento destacó que existe mucho entusiasmo para la celebración de la segunda etapa del torneo los inmortales.

Dijo que recientement se desarrollo la primera etapa del torneo en la modalidad de rapid transic que fue dominado por el maestro internacional Luis Flaquer.

“Ya en esta segunda confrontación  las partidas serán lenta en el sistema Suizo a nueve rondas a un ritmo de 90 minutos y un incremento de 30 segundos de duración”.

Informó que habrá premios en metálicos  por encima de los 36 mil pesos para los ganadores de los primeros lugares de la esperada justa deportiva.

Dijo que el destacado juez Román Jáquez fungirá como árbitro principal del evento que aglutinará  más de 90 jugadores de varias provincias del interior del país.

Informó que además de la Federación Dominicana de Ajedrez el evento contará con el respaldo de Plaza Lama, Colegio Los Embajadores y Pedro Beltré &  compañía.