Noticia

Comparte

15 septiembre, 2016

Celebrarán este sábado Quinta Copa Invitacional de Atletismo

SANTO DOMINGO. La Asociación de Atletismo del Distrito Nacional llevará a cabo su Quinta Copa Invitacional de Atletismo, donde participarán más de 200 atletas de diferentes provincias.

El evento se realizará a partir de las 2:00 la tarde de mañana, sábado 17, en la pista de calentamiento del Estadio Olímpico Félix Sánchez. Se competirá de manera ininterrumpida hasta las 6:00 de la tarde, para luego dar paso a la premiación de con diplomas de participación los atletas más sobresalientes.

Los detalles fueron ofrecidos por Ramón Valdez (San Juan), presidente de la Asociación de Atletismo distrital.

El evento cuenta con el respaldo de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo encabezada por su presidente Gerardo Suero Correa quien es primer vicepresidente de la Asociación de Atletismo del Distrito Nacional.

Valdez preciso que cerca de 240 atletas intervendrán en el certamen, en representación de las asociaciones del interior del país y de clubes de 10 clubes del Distrito Nacional. Sostuvo que se competirá en las categorías de 11 a 14 años y sub 20, en las dos ramas y en casi todas las pruebas del atletismo.

Por el Distrito Nacional participarán atletas de los clubes Mauricio Báez, Los Pioneros, Villa Juana, Geraldo Núñez, Enriquillo, Billy Thompson, La Fe, Las Caobas, Cristo Rey, Cepejón Díaz, San Lázaro y una selección del equipo Infantil de la Fuerza Aérea.

Las provincias invitadas son La Romana, El Seíbo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y San Cristóbal.

Los eventos en la categoría infantil son en ambas ramas, de pista, 60 metros, 80 metros, 800 y mil metros, y relevo 4X200 mixto, los de campo son salto largo e impulso de la bala.

En la categoría sub20 los eventos son en amabas ramas, de pista, 100, 200, 400. 800, 1500 metros 100 y 110 con vallas y de campo salto algo, salto largo e impulso de la bala, y relevo 4X4010 mixto.