Noticia
Federativas

Celebrarán Festival Acuático Wiche García Saleta

Celebrarán Festival Acuático Wiche García Saleta
martes 08 abril, 2014 - 2:53 PM

La Fundación Wiche García Saleta celebrará los días 18 y 19 de abril el festival acuático con el nombre del Padre del olimpismo dominicano, el cual tendrá lugar en Palmar de Ocoa con competencias de vela, canotaje en aguas abiertas y yola a remos con los pescadores de la zona, así como un innovador maratón llamado Contra viento y marea.

La representante de la Fundación, licenciada Bernardita García Smester, mostró el agradecimiento suyo y de su familia a todas las empresas privadas y sectores que han mostrado su apoyo al Festival Acuático Wiche García Saleta, que reunirá a toda la familia deportiva acuática y hará una labor de concientización sobre la importancia de vivir frente al mar.

Indicó que la actividad incluye una campaña de limpieza del fondo marino, como forma de recordar el mar que tanto amó su padre, que fue una de sus pasiones y que en la década de 1970 organizó competencias intramurales de natación e introdujo la disciplina de vela en categorías de sunfish y windsurf en aguas de Palmar de Ocoa, provincia de Azua.

García Smester gradeció la iniciativa y esfuerzo del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, a favor de promover los deportes acuáticos, por recordar la memoria  de su padre y cuidar el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Fernández Mirabal, quien estuvo presente durante la rueda de prensa celebrada el martes en el salón Jame Rodríguez del Ministerio de Deportes, hizo un llamado a todos los deportistas que aman el mar a estar presente en el Festival Acuático, porque es una manera de promover los deportes en el agua y de honrar la memoria del ingeniero Juan Ulises García Saleta, a quien todos nos sentimos ligados.

Felicitó a la Fundación García Saleta por organizar este evento, que está contando con el apoyo de diferentes empresas privadas y de organismos gubernamentales, lo que muestra el alto interés de la sociedad dominicana por los deportes acuáticos y el reconocimiento de todos a la memoria de Wiche García Saleta.

La hija de llamado Padre del Olimpismo Dominicano, acompañada de numerosos familiares, indicó que el festival contempla diferentes actividades ecológicas y deportivas, como charlas, limpieza de playa y por primera vez en el país, la limpieza del fondo marino.

Informó que el innovador maratón Contra viento y marea será en todo en el entorno de la playa de Palmar de Ocoa, en superficie de arena, para lo cual esperan el involucramiento de unas 500 personas, y cuenta, además, con apoyo de ANAMAR, para la protección de las costas y la Sociedad para el Desarrollo de Palmar de Ocoa.

Las charlas se realizarán en la escuela Juan Bautista Cambiazo, con respaldo de grupos organizados y líderes comunitarios. Serán impartidas por la diseñadora de modas y especialista en reciclaje Karla Riggs, la propia Bernardita García Smester, quien es una reconocida artesana y experta en decoración con piezas recolectadas del mar.

Como parte de la enseñanza marina y cuidados de los corales, contará con charlas impartidas por el personal del Reef Check, Rubén Torres y Rebecca García Campos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales