Noticia

Comparte

23 septiembre, 2014

Celebrarán Iberoamericano De boliche con 8 naciones

Santo Domingo. El III Campeonato Iberoamericano de Boliche, se iniciará el jueves, con la participación de jugadores de ocho países, teniendo como escenario las instalaciones del Sebelén Bowling Center.

La justa deportiva que reunirá más de 100 bolicheros, finalizará el domingo, con la premiación a los más destacados de las diferentes categorías.

En el evento buscarán los primeros lugares jugadores de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Puerto Rico, Uruguay y la República Dominicana, como país sede, donde estarán compitiendo en equipo, dobles y sencillos en adulto y juvenil en las ramas masculina y femenina.

Los detalles fueron ofrecidos por Francis Soto presidente de la Federación de Boliche Dominicana en rueda de prensa realizada en el centro deportivo, indicando además que estas competencias servirán para definir los jugadores a participar en los juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Veracruz, México.

Premian ganadores 
Los ganadores del Torneo Nacional de Boliche en las categorías juvenil y adulto, fueron premiados por parte de la federación .

El campeonato nacional de boliche, contó con la organización de la federación de este deporte, que preside Soto, quien se dirigió a los presentes en el acto.

Manuel (Manino Fernandez) se corono campeón nacional en la categoría máxima masculina al acumular un promedio de 225 pines en los 18 juegos celebrados, el sub campeón nacional fue Rolando Antonio. Sebelén y el tercer lugar quedo Alejandro Prats.

La campeona nacional en femenino fue Annie Henriquez quien promedio 199 pines en los 18 juegos del nacional de boliche 2014, la plata fue para Catherine Javier y el bronce para Rosanna García.

En la categoría A-2 Alberto Abreu logró la medalla de oro, mientras que Carlos Guzmán y Gregory Morín conquistaron la plata y el bronce respectivamente, en la categoría B Jian Wu Chen consiguió la supremacía, seguido por Moisés López y Tommy Ho, mientras que en la C resulto ganador Michael Morales, la plata para Adrian Zapata y el bronce para Luis González.

En femenino la categoría A fue dominada por Indhira Lora, seguida por Anngie Ramírez y Olga Verges, en la C resulto ganadora Claudia Pérez, la plata para Josefina Cordero y el bronce para Flavia Roca.

En la categoría juvenil los campeones nacionales fueron Leonardo Ardente en masculino y Sarah Cavallo en femenino.

Las medallas fueron entregadas por el inmortal del Deportes, Rolando Sebelén;, Ángel Gesualdo ex presidente de la federación de boliche, Ricardo Gil a quien le fue dedicado el Torneo Nacional y Francis Soto presidente de FEBODOM.