Noticia
Federativas

Celebrarán nacional de ajedrez en Moca

Celebrarán nacional de ajedrez en Moca
miércoles 26 diciembre, 2012 - 7:14 PM

Moca.-La Federación Dominicana de Ajedrez celebrará el próximo domingo 30 de Diciembre el torneo nacional de ajedrez de partidas Blitz con la participación de los mejores ajedrecistas del país.

La actividad será celebrada en el parque Cáceres de Moca, a partir de las diez de la mañana, con el  respaldo  de la Federación Dominicana de Ajedrez, la Constructora Efraín Germosen y del senador de Espaillat, Dr. José Rafael Vargas.

Los detalles fueron ofrecidos por el Secretario General de la entidad licenciado Willy González quien destacó que existe mucho entusiasmo para la realización de la justa.

Informó que en la actividad han asegurado la participación de decenas de jugadores de las diferentes provincias del país y cuenta con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez que preside Pedro Domínguez Brito.

Significó que el torneo es abierto donde podrán participar ajedrecistas de todas las asociaciones del país de las cuales ya están confirmadas Santiago, Salcedo, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, Valverde Mao, San Cristóbal, Monte Plata, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, La Vega, Bonao, donde podrán participar ajedrecistas de ambos sexos y se jugará con el sistema suizo.

Agregó que la directora del torneo será Cándida Joaquín y el árbitro principal será Parmenides Guerrero mientras que Pedro Miranda Arias es el árbitro adjunto, se jugara a cinco minutos sin incremento.

Afirmó que se estará reconociendo con premios en metálicos a los primeros lugares de la venidera justa y el evento será avalado por la Federación Internacional de Ajedrez.

“Todo está listo para este importante torneo que está enmarcado dentro del amplio programa de actividades que implementa la federación en el 2012.”Añadió Willy González.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales