Noticia
Titulares

Celebrarán Tercera Gala de Reconocimientos del Tenis Dominicano

Celebrarán Tercera Gala de Reconocimientos del Tenis Dominicano
viernes 08 febrero, 2019 - 12:14 AM

La Galería de la Fama del Tenis Dominicano celebrará el viernes 15 de febrero su Tercera Gala de Reconocimientos, a partir de las 7:00 de la noche, en el Salón Principal del Club Deportivo Naco.

Los detalles del evento fueron dados a conocer por el periodista Mario Emilio Guerrero, presidente de la Galería de la Fama del Tenis Dominicano, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada este miércoles, donde estuvo acompañado del presidente del Club Deportivo Naco, doctor Luis Miguel Pou Guerra y del tesorero de esta entidad, Ernesto Martínez.

La Gala 2019 cuenta con el patrocinio del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Club Deportivo Naco, Grupo Mercasid, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Seguros Universal, TransOil, Vinícola del Norte, Coca-Cola y Vallas Noble.

En el acto se rendirá un merecido homenaje a un selecto grupo de personalidades y entidades por su contribución al desarrollo de tenis en nuestro país.

Las figuras históricas del tenis dominicano que serán reconocidas en esta edición de la Gala son, Arístides Ravelo Álvarez, Francisco Augusto Jupiter Vicioso, Altagracia Morales de Altagracia, Luis Augusto Ginebra Hernández (Payo), Henri Gazón Cabral y Fernando Álvarez Pelegrín y Gilberto Pellerano Baehr (Lullú), todos ellos destacados jugadores o grandes propulsores del tenis dominicano.

Los reconocimientos a Jupiter Vicioso, Ginebra Hernández, Álvarez Pelegrín y Pellerano Baehr se harán a título póstumo.

La actividad de este año tendrá una especial dedicatoria al Santo Domingo Tennis Club y también serán homenajeados la familia Bonetti y los hermanos Emilio y Pedro Pimentel, exjugadores y propulsores, por sus aportes al tenis nacional.

Además, se iniciará el programa de patrocinios de jóvenes talentos en el tenis, a cargo del Fondo José Ravelo – Carmen Jane Bogaert, creado para esos fines.

En la Primera Gala celebrada en 2017 fueron reconocidos, José Ravelo Álvarez, Carlos León Pumarol, Aminta Thormann de Gómez, Carmen Jane Bogaert, George Arzeno Brugal, José León Asensio y Ramón –Papo– Menéndez García.

El pasado año los homenajeados fueron Fernando Ravelo Álvarez, Leonardo Porcella León (Nano), Mercedes Yangüela de Fernández (Chelena), Ramón Camacho Tejada, los esposos Clody y Dionis Bernal, Gustavo Gómez Salado y Tancredo Aybar Castellanos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales