Noticia
Federativas

Celebrarán torneo softbol molinete fronterizo

Celebrarán torneo softbol molinete fronterizo
lunes 08 octubre, 2012 - 1:40 PM

SANTO DOMINGO.- Las provincias Dajabón, Montecristi, Bahoruco (Neyba) y la anfitriona Elías Piña han confirmado su participación en el Torneo de Softbol Molinete Fronterizo Masculino 2012, que disputarán este viernes 12 y el domingo 14, bajo la organización de la Federación Dominicana de Softbol.

El presidente de la Fedosa, profesor Víctor Almánzar, anunció que el certamen tiene dedicatoria, por agradecimiento, a los señores Julio Altagracia Núñez y Germán Gomera, quienes donaron el terreno para la construcción del estadio de softbol de Elías Piña, la única provincia del país que carecía de una instalación para este deporte.

El congresillo técnico será realizado el mismo viernes a las 10:00 de la mañana en Elías Piña, donde cada delegado deberá presentar el roster de los equipos, limitados a 17 jugadores, un dirigente y un asistente, más el delegado.

La edad de los jugadores está limitada a 25 años. La Federación asignará a cada equipo provincial un lanzador de su Academia Nacional Molinete, que no tendrán la limitación de la edad especificada para los atletas de ofensiva.
Nacional Femenino

El congresillo técnico del Torneo Nacional de Softbol Molinete Femenino, a disputarse entre el 19 y 21 de octubre en San Francisco de Macorís, tendrá lugar este martes 10 a las 10:00 de la mañana en el local de la Fedosa, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Jochy Taveras, primer vicepresidente técnico de la Federación, explicó que todos los delegados de los más de 25 equipos a participar, deben asistir con sus rosters, limitados a 17 jugadoras, 15 con 30 o menos años y otras dos que pueden sobrepasar esa edad.

Está dedicado a la ex selección nacional Angélica Cruz Martínez, nativa de San Francisco, quien está dedicada a la formación de jugadoras.

Taveras informó que el lunes 15 celebrará un encuentro con la prensa en el local de la Universidad Nordestana, frente al Parque Duarte de “a Ciudad del Jaya”.

Estos eventos, igual que el Nacional Master de Salcedo en noviembre,  fueron ratificados durante la reunión mensual ejecutiva correspondiente a octubre, celebrada el jueves 4 en la que Almánzar y Taveras estuvieron acompañados por el segundo vicepresidente Luís Terrero, el secretario general Luís Maxwell y el tesorero Javier Rodríguez.

También por los presidentes regionales Samuel Melo (Cibao Central), Manuel Polanco (Nordeste), Víctor Imbert (Noroeste), Julio Santana (Este), Roberto Perez (Sur corto) y Joaquín Acevedo (Sur largo).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales