Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

24 julio, 2013

Celebrarán XXVII Copa Ciclística Cero de Oro

Santo Domingo. La Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional (ASOCIDISNA) y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), anunciaron en rueda de prensa la celebración de la XXVII edición de la Copa Ciclística Cero de Oro, a celebrarse los días 2, 3 Y 4 de agosto del 2013, con la participación de atletas destacados y jóvenes promesas de esta disciplina.

Luis Manuel de la O, presidente de la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional, precisó que las dos primeras etapas, correspondientes a una contra reloj individual y circuito cerrado, se celebrarán viernes 2 y sábado 3 de agosto en la Avenida de la Salud (Mirador Sur), en Santo Domingo.
La tercera y última etapa de la justa se celebrará el domingo 4 de agosto en la ciudad de Santiago con un circuito en los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración, considerado uno de los más difíciles del país.
Durante el encuentro, Himilce Tejada, gerente de Relaciones Institucionales de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, destacó, por su parte, el respaldo de 27 años ininterrumpidos que ha mantenido la institución financiera con el desarrollo del ciclismo nacional, en especial, con este evento que ha servido para identificar y consagrar los mejores velocistas dominicanos.
En las diferentes competencias, participará n atletas de las categorías Elite, Femenino, Juveniles, Pre juveniles y Master en dos facetas, quienes disputarán premios de más de RD$120 mil pesos en efectivo, medallas y trofeos para los primeros lugares en todas las categorías.
Para la XXVII versión de la Copa Ciclística Cero de Oro, se espera la participación de más de 250 pedalistas representando clubes y asociaciones de Santo Domingo, Santiago, La Romana, San Juan de la Maguana, Moca, San Francisco de Macorís, Bonao, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, Mao, así como atletas de equipos que pertenecen a la Liga de Ciclismo Master del Distrito Nacional.

Noticias relacionadas