Noticia

Comparte

22 abril, 2019

Celtics despiden a Pacers; Warriors a punto de avanzar

INDIANÁPOLIS (AP) — Gordon Hayward y Marcus Morris se encargaron de hacer labores de limpieza el domingo.

Desempolvaron la puntería en los triples, muy a tiempo para que los Celtics completaran una limpia barrida.

Hayward anotó 20 puntos y Morris inició una avalancha de triples hacia el final del último cuarto para dar a Boston una victoria por 110-106 en Indiana, con la que los Celtics aseguraron su serie de primera ronda.

Es la primera barrida en cuatro partidos propinada por los Celtics desde 2011 y su segunda desde 1986-87, para convertirse en el primer equipo que alcanza la segunda ronda de estos playoffs.

“Yo sabía que iba a haber una chispa desde el banquillo el domingo, y esa chispa fue de Gordon Hayward”, comentó Kyrie Irving. “Ésta es su ciudad. Estoy agradecido de que tenga una oportunidad de dar una actuación así en un partido definitivo”.

Irving sumó 14 unidades y siete asistencias para Boston.

Bojan Bogdanovic finalizó con 22 puntos y Tyreke Evans consiguió su máxima puntuación en playoffs con 21 para liderar a los Pacers. Pero eso no fue suficiente para evitar que Indiana sufriera su segunda barrida en primera ronda en tres años.

Se trata de las únicas dos barridas en series al mejor de siete juegos en la historia de la franquicia.

Este encuentro, a diferencia de los tres anteriores, no cambió por la sofocante defensa de Boston en la segunda mitad. En vez de ello, fue una falta flagrante cobrada a Cory Joseph, de Indiana, con 6:45 por jugar.

Jayson Tatum aprovechó para meter ambos tiros libres y dar ventaja 83-82 a los Celtics. El dominicano Al Horford metió uno de dos en la siguiente posesión de Boston y luego Morris empezó la oleada decisiva mediante un triple con 5:08 por delante. Una jugada de tres puntos de Hayward con 4:24 en el reloj puso el marcador 90-83 y Boston encestó tres triples más durante los siguientes tres minutos para tomar una ventaja irremontable de 102-90.

Dos veces en la primera mitad pareció que Boston podría fugarse hacia la victoria.

Pero los Pacers volvieron a la carga, se fueron al descanso con ventaja de 49-47 y la ampliaron a 56-49 en el tercer cuarto.

Fue cuando Boston reaccionó, cerrando una remontada metódica con los últimos cuatro puntos del tercero para ponerse arriba 73-72 y luego escaparse gracias a los tiros de Hayward y Morris, quien tuvo 18 puntos y ocho rebotes.

WARRIORS PONEN SERIE 3-1 VS LOS CLIPPERS

LOS ÁNGELES (AP) — Kevin Durant anotó 33 puntos, Klay Thompson añadió 32 y los Warriors de Golden State vencieron el domingo 113-105 a los Clippers de Los Ángeles para tomar ventaja de 3-1 en su serie de playoffs de primera ronda.

Stephen Curry se metió en problemas de faltas por segundo juego seguido y finalizó con 12 puntos. Andrew Bogut salió por acumulación de faltas con 5:50 minutos por jugar con ocho unidades y 10 rebotes.

“Venimos con la mentalidad de poner el pie en el acelerador y no soltarlo”, dijo Thompson. “Lo soltamos en el segundo juego y no lo volveremos a hacer en toda la postemporada. Realmente lo creo”.

Los Warriors metieron 17 de 19 desde la línea de tiros libres. Controlaron los tableros 49-33, liderados por Curry y Bogut con 10 rebotes cada uno.

“Nuevamente nos hicieron daño con los rebotes”, subrayó el coach de los Clippers, Doc Rivers. “En este momento nos están aplastando en los tableros”.

Tras una derrota por 27 puntos en el tercer juego, los Clippers mostraron una defensiva más dura y resistieron luego de estar abajo por 11 tantos en el segundo cuarto.

En el tercer periodo superaron 30-25 a Golden State al venir de atrás para tomar una ventaja de cinco puntos. Pero Curry anotó siete de los últimos 10 tantos de los Warriors para colocarlos arriba 87-84 rumbo al último periodo.

El quinto partido de la serie se jugará en Oakland el miércoles, una oportunidad de los bicampeones defensores de asegurar la serie.

El novato Shai Gilgeous-Alexander lideró a los Clippers con la máxima puntuación de su carrera con 25 unidades. Danilo Gallinari añadió 16 puntos, pero sólo metió cinco de 20 intentos de tiros de campo. Patrick Beverley tuvo 12 tantos y 10 rebotes.

“Ese equipo solo está buscando un resquicio”, afirmó Durant sobre los Clippers. “No se detienen. Incluso luego que te vas a casa después del juego, sigues pensando en ellos, porque son muy duros”.

Los suplentes estelares Lou Williams y Montrezl Harrell fueron contenidos en 12 y 10 puntos respectivamente.

Después de una discreta actuación de 12 unidades en el tercer encuentro de la serie, Thompson explotó con 27 puntos antes para el medio tiempo. Acertó seis triples en nueve intentos.

Noticias más leídas