Noticia

Comparte

3 noviembre, 2020

Centro Caribe Sports impartirá seminario de Periodismo Deportivo y Comunicación

 

VENEZUELA. – La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Centro Caribe Sports), en la figura de su presidente Luis Mejía Oviedo (DOM) y la Comisión de Educación que preside Eduardo Álvarez Camacho (VEN), Secretario General de la organización, a raíz del éxito obtenido en el primer Seminario Virtual de Administración Deportiva realizado en el mes de Agosto, el cual contó con más de mil participantes, se dieron a la tarea de fomentar un nuevo evento virtual, en esta oportunidad para profesionales de la comunicación, comunicadores sociales y estudiantes o profesionales de carreras afines.

 

“Centro Caribe Sports está complacido en tener un segundo Seminario Deportivo a través de nuestra Comisión de Educación, esta vez dirigido a la prensa”, resaltó Mejía, presidente del organismo regional.

 

“En esta oportunidad, queremos que los comunicadores, profesionales como estudiantes, tengan un conocimiento más amplio de nuestra organización, de cómo llevar la comunicación de los juegos del ciclo olímpico, como la historia de nuestros Juegos”, dice el también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

 

Mejía continúa diciendo que “como presidente de Centro Caribe Sports, los invito a este Seminario y los espero ver en Noviembre próximo”, finaliza.

 

 

La Comisión de Educación presidida por Álvarez Camacho, Secretario General de Centro Caribe Sports, impulsa para el mes de Noviembre un nuevo contacto virtual, el 1er Seminario de Periodismo Deportivo, Tecnologías de Información y Comunicación, el cual se realizará los días 10, 11 y 12 del penúltimo mes del año.

 

“Es de suma importancia para nosotros poder mantener a todos los comunicadores del mundo, actualizados con las diferentes herramientas comunicacionales que han nacido a raíz de las necesidades actuales. La presencia de las organizaciones deportivas regionales, las cuales día a día innovan en sus comunicaciones, son importantes para que cada inscrito pueda mejorar la manera de estables contacto, informar y comunicar en tiempos de pandemia, además estas experiencias, herramientas, tips, estructuras entre muchos otros que podrán conocer en el seminario serán avalados por la organización y les servirá de crecimiento profesional en su hoja curricular. La formación es clave para cada individuo, que tenga un proyecto a corto, mediano o largo plazo, por tal razón es nuestro objetivo principal poder brindárselos” resaltó Álvarez.

 

Este Seminario abre su proceso de inscripción a partir del próximo martes 3 de noviembre, se tiene previsto un total de 1000 cupos disponibles, la conexión será a través de la plataforma ZOOM y el canal de YouTube de la organización. Cabe destacar que a pesar de ser pública la transmisión en nuestro canal de YouTube, de no hacer su respectivo proceso de inscripción no podrá optar a su certificado internacional.

 

Cómo inscribirse

 

Haz click en el link que te indicaremos a continuación y sigue los pasos correspondientes, posteriormente recibirás un correo de validación donde estarás formalmente inscrito

 

https://forms.gle/yEVkrk96VbDUM2De6

 

 

Estructura del Seminario

 

Serán tres días de mucha información referente a la comunicación social, destacando el mundo deportivo, iniciando desde el 10 de noviembre con ponencias dedicadas a las diferentes herramientas de comunicación. Impresos, radio, tv, portal web, redes sociales y medios digitales y culminando el día 13 con los representantes de la organizaciones regionales.

 

Un seminario de periodismo deportivo tecnologías de información y comunicación donde las organizaciones deportivas de la región como Panam Sports, ODESUR, ODEBO y la organizadora del evento, Centro Caribe Sports, junto con todos los ponentes internacionales e invitados especiales compartirán experiencias y saberes con todos los participantes del seminario.

 

Este seminario otorgará a cada inscrito que cumpla con sus respectivas horas, un certificado de valía internacional por su participación. La estructura de ponencias se adjunta en el envío de esta nota informativa.