Noticia

Comparte

18 marzo, 2019

Centro Cultural inicia taller de ajedrez con estudiantes de liceo Matías Ramón Mella

Santo Domingo. El Centro Cultural Banreservas inauguró, en colaboración con el Ministerio de Educación, el cuarto taller de ajedrez, que en esta ocasión se imparte a estudiantes del liceo Matías Ramón Mella.

El grupo está conformado por 30 participantes, que cursan entre el tercero y sexto de primaria. Mariano Mella, asesor cultural del Centro, impartirá tres sesiones de clases gratis.

Juan Freddy Armando, gerente de Cultura de Banreservas, agradeció la donación de tableros que le hizo la Federación Dominicana de Ajedrez al Centro, así como la colaboración de las demás instituciones involucradas.

“Esta disciplina es muy importante, pues propicia el desarrollo cognitivo, nos ayuda a pensar, a controlar las emociones, lo cual contribuye a erradicar la violencia”, valoró Armando, y exhortó a aprovechar al máximo esa oportunidad.

Otros jóvenes que se beneficiaron en las pasadas ediciones de esta actividad deportiva e intelectual, que realiza el Centro, pertenecen a la Casa de Acogida de la Iglesia Católica y al liceo Salomé Ureña.

Noticias más leídas