Noticia

Centro Olímpico remozado para Festival Deportivo

Centro Olímpico remozado para Festival Deportivo
Centro Olímpico remozado para Festival Deportivo
martes 12 marzo, 2013 - 2:45 PM

Las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte han sido remozadas y bien cuidadas en aspectos muy importantes, por lo que están prestas para recibir el Festival Deportivo de Mujer, que se desarrollará entre el viernes 14 y domingo 17 de esta semana con competiciones en 12 deportes y exhibiciones en otros diez.

El Ministerio de Deportes, que organiza el Festival junto al de la Mujer y el Comité Olímpico Dominicano, anunció que por primera vez se ha habilitado baños públicos, que igual que los de todas las instalaciones que albergarán competencias, están apropiados para que toda la familia asista a respaldar a la mujer en las múltiples competencias y que contará con la presencia de una delegación de la hermana república de Haití.

Otro aspecto estratégico es la seguridad para todos los visitantes, que incluye vigilancia en todos los parqueos, en las áreas de competición y de juegos infantiles para que todos puedan disfrutar del Festival de manera amena y sin sobresaltos.

Del embellecimiento del que ha sido objeto el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en la gestión del doctor Jaime David Fernández Mirabal, se destacan los hermosos murales plasmados en las diferentes instalaciones, los que deben ser un aspecto llamativo para el disfrute de todas las familias que asistan al Festival de Mujer.

Varios presidentes de federaciones deportivas nacionales han elogiado el remozamiento del que ha sido objeto el Centro Olímpico.

En tal sentido, el titular de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), profesor Víctor Almánzar, destacó la gran seguridad que reina, con la vigilancia de todas las zonas del parque olímpico, así como el embellecimiento y limpieza en todas las áreas verdes.

Ramón Alexis García, presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol, resaltó la higienización y cuido por parte de mujeres de los baños públicos y de todos los recintos deportivos en las facilidades que darán albergue a las competiciones del Festival, por lo que invitó al público en general a disfrutarlo y a la vez, darle su apoyo a la mujer deportista. De igual manera se expresó Persio Maldonado, presidente de la Federación de Tenis, deporte que participará a manera de exhibición.

El Festival Deportivo de Mujer comprende competencias en una docena de disciplinas: atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, judo, fútbol, karate, lucha olímpica, levantamiento de pesas, softbol, taekwondo y voleibol.

También involucra exhibiciones en tenis, ajedrez, patinaje, rugby, montanbike, esgrima, dominó, tiro con arco, entre otros deportes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales