Noticia
Federativas

Centro y Quisqueya dominan jornada inaugural en 40 torneo de baloncesto superior de SPM

Centro y Quisqueya dominan jornada inaugural en 40 torneo de baloncesto superior de SPM
lunes 25 abril, 2022 - 8:13 PM

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Los equipos del Centro y Correcaminos de Quisqueya dominaron este domingo la jornada inaugural del XL Torneo de Baloncesto Superior de San Pedro de Macorís, en los partidos disputados en el polideportivo del Complejo Deportivo.

El certamen tiene especial dedicatoria al presidente de la República Luis Abinader Corona y se disputará la Copa BanReservas.

El club Centro fue el primero en salir victorioso al doblegar en el primer encuentro a los Warriors de México, 99-94, con 40 puntos del refuerzo romanense Ramón Ruiz, quien agregó 10 rebotes para completar un doble-doble y repartió cinco asistencias.

A Ruiz le respaldaron Jonathan Hodge con 23 tantos, cinco rebotes y seis asistencias, Wilson Suazo 13 y siete balones capturados, Jonathan de los Santos y Jean Carlos Quezada aportaron nueve encestes con 15 y 13 atrapadas cada uno.

Por México, se destacó el refuerzo U22 de San Cristóbal Jassel Pérez con 37 puntos y siete rebotes, Pedro Ariel Martínez cifras dobles de 15 tantos y capturas, y Ronald Mejía 14.

Colón y Familia 32 por Quisqueya

Diego Colón y José Familia combinaron 64 puntos para encabezar el triunfo de los Correcaminos de Quisqueya 122-118 sobre Retiro 23, en el cierre de la jornada de apertura del Torneo de Baloncesto Superior de San Pedro de Macorís, en el techado municipal.

Colón, refuerzo azuano U22, anotó 32 puntos con seis asistencias, mientras que el nativo Familia consiguió doble méritos en anotación con 32 encestes y 11 rebotes.

Otros tres jugadores les ayudaron: el refuerzo vegano Jerry Flores marcó 17 tantos y siete asistencias, Ismael García coló 17 más 14 rebotes, y Gadiel Smith terminó con 13 puntos.

Por Retiro 23, José Polanco lideró con 30 puntos, el refuerzo de Hato Mayor Edward Santana encestó 29 con 10 rebotes, Brandon Williams 18, el norteamericano Brett Bowling 14 y el U22 Raymond Bastardo un doble-doble de 11 puntos y 10 balones atrapados.

Ceremonia de apertura

Tras la celebración del primer partido entre Centro y Warriors, se realizó la ceremonia protocolar de apertura que inició con la entonación del Himno Nacional y luego la invocación a Dios a cargo del pastor Miguel Castillo.

El acto fue encabezado por la Gobernadora Aracelis Villanueva, quien representó al presidente Luis Abinader por la dedicatoria del torneo, acompañada del alcalde municipal Raymundo Ortiz; de Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); Carlos Robles, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema); el diputado Luis Gómez Benzo, que preside el Comité Organizador.

Así como, Francisco Frías, presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía de San Pedro de Macorís; el regidor Ramón Leonardo; Marcia Espinal y Eliot Durán, secretaria general y tesorero, respectivamente, del Comité Organizador del XL Torneo de Basket Superior.

El ex jugador Fausto Paulino, gerente general de la sucursal de BanReservas en la ciudad de San Pedro de Macorís, presentó la Copa que patrocina esa entidad bancaria y que se le entregará al equipo que resulte campeón.

El juramento deportivo de los atletas estuvo a cargo de Franklin Gómez, de los Correcaminos de Quisqueya.

En la justa compiten además los combinados de Todos Estrellas de Consuelo y Titanes de Miramar, que tiene como director técnico al ex árbitro FIBA, Amado Acosta (Radhamés) y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal)

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales