Noticia
Titulares

Centro Regional imparte curso mundial de Voleibol

Centro Regional imparte curso mundial de Voleibol
jueves 06 mayo, 2021 - 10:37 PM

SANTO DOMINGO.- El Centro Regional Para el Desarrollo Norceca-FIVB dio inicio al curso internacional para Entrenadores Nivel 1 con la participación de estudiantes de Brasil, México, Cuba, España, Canadá, Colombia, Venezuela, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana.

En actividad que tendrá una duración de diez días y 60 horas de clases teóricas y prácticas, toman parte 37 entrenadores en procura de mejorar sus herramientas de trabajo.

El curso es impartido por los calificados instructores Francisco –Paco– Hervás, de España; Juan Cartagena, de Puerto Rico; Alexander Gutiérrez, de Venezuela, así como del árbitro internacional Dennys Céspedes y el doctor Víctor Figueroa, especialista en Medicina Deportiva.

El mismo está bajo la dirección del profesor Nelson Jose Ramírez, director del Centro Regional Para el Desarrollo del Voleibol de República Dominicana y cuenta con el auspicio de la Federacion Internacional de Voleibol y la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe.
El profesor Ramírez expresó su satisfacción por la celebración de este curso, el primero que ofrece la FIVB de manera virtual.

Indicó que se han creado muchas expectativas de parte del organismo rector del voleibol mundial debido a que aceptó la propuesta del programa presentado por el Centro y espera que con el mismo haya un gran cambio con relación a la capacitación de manera virtual.

“Este programa es fruto de largas horas de trabajo de un grupo de más de 15 instructores internacionales de la FIVB para lograr perfeccionar este instrumento de trabajo a los fines del aumentar de la calidad técnica de los entrenadores”, enfatizó el profesor Ramírez.

El mismo comenzó el pasado domingo, con el salón de conferencias del pabellón de voleibol como punto de enlace, y concluirá el día 14.

Igualmente informó que ya están listos los próximos cursos para Entrenadores Nivel 2, tanto en la modalidad como playa y serán dictados en los idiomas inglés y español.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales